Gran velada la que nos ofreció anoche el Orfeón de Torrevieja en el auditorio del Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, con un programa repleto de canciones de amor.
Alguien dijo una vez, que las canciones se divide en dos grupos: las de amor y las de la nada. Pues bien, anoche un Orfeón de Torrevieja, bajo la batuta de Mario Bustillo nos ofreció por segundo año consecutivo una gala bajo el título “Love song”, cuaja de los títulos de canciones de amor más hermosas de la historia. Canciones, arias, grandes éxitos, a menudo piezas ingenuas, pero en su ingenuidad una alegres y otras conmovedoras, canciones conocidas para todos brillaron con especial belleza. Aunque “para gustos hay colores”, personalmente pudiera distinguir unas cuantas, las que gracias a la convincente y encantadora forma de interpretación, estimularon los sentimientos del público, aunque en cada una de las piezas, el Orfeón demostró sus cualidades, ofreciendo siempre buena articulación y sensibilidad.
Un abanico de canciones temáticamente relacionadas con el amor, desde las arias de Puccini, Verdi o Bizet, hasta canciones modernas de y románticas como el “Te quiero, Te quiero” de August Algueró o “My Way” de Revaux, crearon entre el público un ambiente de emoción y nostalgia que les hizo aplaudir a cada momento.
Los solistas del “Orfeón Torrevejense”, María José García, Jorge Pacheco, Francisco Augusto, Francisco Andreu Lafuente, Boris Zavodov y Toñi Sánchez contribuyeron al éxito final de la gala, interpretando arias de ópera, dúos, los “hits” y canciones populares.
Mención aparte merece el trabajo de Mario Bustillo, por la clara y elegante dirección que le caracterizan. Su innata pasión por la música se le siente en el escenario y así el maestro la transmite a los coristas y al público. En el proceso de hacer música, los miembros del Orfeón se identifican con gran alegría de su director y los efectos finales tienen características de un alto nivel artístico.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario