La Sala Vista Alegre acogió ayer el inicio de una serie de ensayos y conciertos que se realizan en el marco de la Exposición “Habaneras: Entre las olas tatuadas”, instalada con motivo del 70 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Tras la triste desaparición de su Director fundador, Mario Bustillo, era la primera vez que el Orfeón actuaba en público, debutando como director, Cristian Fernández Rocamora de Elche, contando con la presencia del concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato de Habaneras, Antonio Quesada.
El programa elegido para la ocasión lo abrieron la “Torrevieja” y “La dulce habanera” de Ricardo Lafuente, siguiendo con “Vivo sin ti” de Cesar Cánovas, “La Paloma” de Sebastián Iradier, “Melodías Antillanas” de Armando Bernabéu con letra de Mª Paz Andreu y “La Llamada” de Armando Bernabéu Lorenzo. A continuación se quiso rendir un pequeño homenaje a Mario Bustillo, interpretando varias habaneras compuestas por el mismo, como “Canto a Cuba”, “Canta una habanera”, “Torrevieja es así” y “Torrevieja en mi corazón”.
Mañana día 2 de julio será el turno del Coro Cecilio Gallego de Amas de casa” dirigido por Aníbal Cano Pettersen, a las 19:30 horas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Conciertos, Música |
Deja un comentario