Dos horas y media de actuación que cautivaron anoche a un público que abarrotó el Teatro, fueron la celebración del quinto aniversario de la agrupación que reúne las mejores voces de Torrevieja
Fernando Guardiola (Fotos. Pedro, Alfonso, Fer)
Un Teatro lleno hasta la bandera, entre los que se encontraban, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo y la casi totalidad del equipo de gobierno local, asistieron en la noche de ayer a uno de los más memorables conciertos corales que haya acogido el escenario de nuestro teatro. Con un espectacular arranque a los sones de la canción de aniversario, acompañados de las bailarinas de la escuela de danza María del Ángel y el lanzamiento de serpentinas al ritmo de la fanfarria musical, a cargo de solistas de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja”, se nos dio la primera pista de lo que sería una velada que se desarrolló durante dos horas y media. No podía faltar el sempiterno “Cumpleaños feliz”, tarta incluida, al que siguieron una serie de temas de corte popular como “El coro de las campanas”, el “Ave María”, o la interpretación del tema “María” de “I like to be in America” con la colaboración de actores-lectores de la Asociación “Ars Creatio”, temas todos ellos musicados. Se continuó con unas piezas “a capella” que incluyeron algunas canciones tan torrevejenses como “Melodías Antillanas”, “La golondrina” o “Para ti”, ofreciendo una original versión de “Hijo de la Luna”, que una pareja de bailarines de la Escuela de Mª del Ángel, danzó al son de los violines.
Uno de los platos fuertes de la noche llegó antes del intermedio, con la llegada de los “Tres Tenores” del Orfeón, que hicieron vibrar al auditorio con temas como el “Brindis de Traviatta” o “Granada”, con tal éxito, que el público, puesto en pie, les obligó a que realizaran un bis. Tras un breve intermedio, sonaron cuatro hermosos temas como “Dulcissime” u “O fortuna”, que acompañados de la percusión musical retumbaron hasta en los cimientos del teatro. El final, tan apoteósico como el inicio, se realizó al son de la “Canción de Aniversario”, que se eclipsó por los aplausos y ¡bravos! de un público que reconoció sin cortapisas, la suerte de contar en nuestra ciudad con una formación del prestigio y la calidad de nuestro Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, que un no menos prestigioso director como, Mario Bustillo, dirige y lleva día a día al mejor puerto que conoce la música: La eternidad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: gala, municipal, Orfeón, torrevieja, v |
Deja un comentario