El virtuoso organista polaco, Marek Stefánski dejó maravillada a la audiencia con su deslumbrante actuación en su tercer concierto de órgano, que se celebró ayer en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Un acto con el que se quiso colaborar a la restauración del órgano barroco de la Catedral de Orihuela.
Ante un público cautivado, Stefánski demostró su maestría en el instrumento, llevando a los presentes por un viaje musical a través de seis siglos de historia de la música: del siglo XVI al XXI.Así pudimos escuchar obras de compositores polacos, españoles y alemanes, incluido el brillante Johann Sebastian Bach. También hubo improvisación de órgano, el arte de presentar música que no está escrita con partituras. Cada obra musical mostró las diferentes posibilidades sonoras del órgano de la iglesia Inmaculada, cuya construcción no está terminada, pero en su forma actual se caracteriza por su belleza y alta calidad artística. Éste fue de Marek Stefa?ski en nuestra iglesia. Este concierto se enmarca en la promoción de la renovación del histórico órgano barroco de la catedral de Orihuela. Desde las primeras notas, el órgano resonó en la iglesia con majestuosidad que llenó el espacio y envolvió a todos los asistentes.
Al finalizar el concierto Marek Stefánski fue ovacionado con un público en píe de pie que no escatimó en elogios y aplausos para el talentoso organista, recibiendo de manos del Párroco un detalle en agradecimiento a su extraordinario concierto.
Acudieron al Concierto el Párroco de la Parroquia José Antonio Gea, la Directora del Conservatorio, María Ortigosa y el Presidente de la Asociación Musical 3Map, Álvaro Barrio.
MAREK STEFANSKI
Stefanski estudió con Joachim Grubich en la Academia de Música de Cracovia, donde se graduó con distinción en 1994. En 1996 comenzó su trabajo como organista en la iglesia de Santa María en Cracovia, donde hasta ahora no solo toca durante las celebraciones de la iglesia, sino que también realiza más de una docena de recitales cada año.
Ha celebrado conciertos en Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Italia, Ucrania, Lituania, Rumanía, Moldavia, Israel, EE.UU., Ecuador, Rusia, Corea, Uzbekistán y Hungría. Es un gran promotor de la música polaca para órgano, especialmente la del siglo XX.
Además de ser activo como solista, colabora con los conjuntos corales y con muchos destacados vocalistas e instrumentistas. Su actividad artística ha sido honrada con numerosos premios y distinciones.
PROGRAMA
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario