• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El P.P. acusa al Pentapartito de “arrasar” con el centro de Torrevieja y con los jóvenes de la ciudad

Estas declaraciones de Luis María Pizana, las hizo ayer, al respecto de la decisión del Ayuntamiento de ofrecer el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil a Agamed para sus oficinas
Según, Pizana, hay otras opciones como la ‘casa del parejo’ o ‘el solar trasero de la sala Vistalegre’. Mejor aún, con el dinero que se ha hecho público se podría rescatar ‘La Plasa’ y dedicarla para las oficinas de AGAMED junto con otros servicios y así revitalizar la zona”

"La Plasa", uno de los lugares que sugiere el PP para oficinas de Agamed

“La Plasa”, uno de los lugares que sugiere el PP para oficinas de Agamed

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha valorado en la mañana de hoy el ofrecimiento del líder del Pentapartito a la empresa AGAMED de cesión de la parcela municipal del antiguo cuartel de la Guardia Civil, comprendida entre las calles Azorín, San Pascual y Zoa. Luis María Pizana ha mostrado la disconformidad del Grupo Popular al respecto señalando “José Manuel Dolón y su pandilla del Pentapartito pretenden arrasar el centro de Torrevieja. Cada decisión que toman es un duro golpe para la vida, el comercio y la hostelería del centro tradicional de la ciudad. Quitar las oficinas de la principal empresa que hay en la zona centro, con el movimiento de personas que conlleva es una decisión que se corresponde con un Pentapartito que tiene 9 meses cerrado el Teatro Municipal sin pestañear, que ha tenido la Sala de Exposiciones Vista Alegre dos meses para reabrirla prácticamente igual que estaba o que persigue a quienes crean empleo y generan actividad económica”.
En este sentido, el edil popular ha proseguido añadiendo que “no podemos estar de acuerdo con esta decisión ni en el fondo, ni en la forma. Las formas son dignas del fascista que José Manuel Dolón lleva dentro y que los torrevejenses estamos descubriendo desde el 13 de junio. Como viene siendo habitual, su decisión personal la anuncia a la prensa antes de informar al resto de concejales, olvidando que su partido sólo tiene 4 concejales de un pleno de 25. No lo ha consultado con nadie en Torrevieja que se sepa. No la ha sometido a consideración de asociaciones como comercio u hostelería. En un cuarto privado ha llegado a un acuerdo, que sólo él y alguno de los que comparten intereses con él conocen, con una empresa de la que hasta hace unos meses decía que estaba llena de especuladores, enchufados y que tildó de opaca. No me sorprende, toda la vida he sido consciente que era su forma de trabajar”.
Luis María Pizana ha asegurado que “hay otras opciones para que AGAMED tenga sus oficinas en un inmueble de propiedad municipal pero probablemente al Pentapartito no les gusten por una posible incompatibilidad con las intenciones de la Fundación López Dols, que preside José Manuel Dolón. Está la ‘casa del parejo’ o ‘el solar trasero junto a la sala de exposiciones Vistalegre’ que perfectamente podrían haberse ofrecido para ello. O, mejor aún, con el dinero que se ha hecho público se podría rescatar ‘La Plasa’ y dedicarla para las oficinas de AGAMED junto con otros servicios y así revitalizar la zona. Pero no, eso no está entre sus planes porque sería algo positivo para Torrevieja”.
Asimismo, se ha manifestado en contra en cuanto al fondo del asunto indicando “además, no podemos dar el apoyo a un proyecto que viene a sepultar una iniciativa dirigida principalmente a los jóvenes de Torrevieja como era el proyectado Centro Cultural y Juvenil Multiusos. Está tirando a la basura el dinero de todos los torrevejenses invertido en el concurso de ideas que ganaron dos jóvenes arquitectos en cuyo jurado participaron prestigiosos arquitectos. El Pentapartito está machacando a los jóvenes en todos los sentidos. Ha cerrado lugares de ocio, limitado al máximo las zonas de estudio, tiene sin pagar las becas a estudiantes universitarios, está poniendo en riesgo el futuro de la ciudad con su incapacidad y con ello las posibilidades de emprender aquí”.
Por último, el concejal del Partido Popular ha lamentado que “nos están tomando a los torrevejenses por tontos. Decir que en 15 años el edificio pasará a ser municipal significaría la desaparición de una empresa mixta que gestione el agua, porque de lo contrario lo normal es que siguiera desarrollando su actividad en el mismo lugar. El mensaje del Pentapartito es matemos el centro de Torrevieja, enterremos los proyectos para los jóvenes y le echaremos la culpa al PP. Ahora nos hipotecamos por 15 años pagando la factura de deprimir el corazón de la ciudad sin ofrecer nada a cambio”.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario