• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El partido entre España e Inglaterra generará en la Costa Blanca un impacto económico de más de tres millones de euros.

El encuentro, que se disputará el próximo viernes 13 de noviembre, congregará en la provincia a más de 10.000 aficionados ingleses. Eduardo Dolón destaca la importancia de este evento “que supondrá una oportunidad única para difundir nuestro destino en el principal mercado internacional emisor de turistas a la Costa Blanca”

Presentacion Partido Futbol España-Inglaterra

Presentacion Partido Futbol España-Inglaterra

El partido de fútbol amistoso que disputarán en Alicante las selecciones de España e Inglaterra tendrá un impacto económico de tres millones de euros en la provincia. Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, tras conocer los resultados del análisis que ha realizado el Patronato Costa Blanca sobre los beneficios de este encuentro deportivo, que se disputará el próximo viernes 13 de noviembre en el Estadio José Rico Pérez.
En este sentido, Dolón ha explicado que “la organización pondrá a la venta 5.000 entradas para los aficionados ingleses. Además, estimamos que durante los días 13, 14 y 15 de noviembre viajarán a la provincia otros 5.000 seguidores más sin entrada. En total, calculamos que la Costa Blanca recibirá unos 10.000 ciudadanos ingleses durante ese fin de semana”.
“Si tenemos en cuenta que el consumo medio que cada aficionado realizará en la provincia durante esos días rondará los 300 euros, nos sale la cifra de los tres millones de euros”, ha puntualizado el diputado.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante aprovechará su presencia en la feria World Travel Market de Londres, a principios del próximo mes de noviembre, para promocionar este partido de fútbol, “que supondrá una oportunidad única para difundir la oferta turística de la provincia en Inglaterra, principal mercado internacional emisor de turistas a la Costa Blanca”.
La importancia que este evento deportivo ha despertado entre los seguidores es tal que las 8.000 entradas que la Real Federación Española de Fútbol ha puesto a la venta por internet se han agotado en apenas diez horas, según ha confirmado la propia organización.
Finalmente, el diputado ha recordado que en 2009 cerca de 7,4 millones de espectadores de media siguieron el partido amistoso que disputaron las selecciones de España e Inglaterra. El encuentro, que tuvo una cuota de pantalla del 36,9 por ciento, fue líder de audiencia del día en todas las cadenas de televisión nacionales y la emisión más vista del año. Por su parte, la cobertura en Inglaterra a través de la cadena ITV1 fue seguida en directo por 7,6 millones de espectadores.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario