“Las palmeras y arbolado de la Plaza de la Constitución ha desaparecido de forma alarmante, en la calle Caballero de Rodas cada día hay menos plantas, en la calle Concepción ya empiezan a faltar árboles, sin que ninguna de estas plantas haya sido repuesta“
La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, ha manifestado que el deterioro de las zonas verdes de nuestra ciudad es cada día más evidente. Ha querido recordar los “Castillos en el aire” de Domingo Soler cuando en octubre de 2015 vendía a bombo y platillo para la Plaza de Oriente en la que dijo que se acotaría espacio de juego, tal y como plantearon los vecinos dos semanas antes al alcalde, José Manuel Dolón. También en enero de 2016 el Sr. Soler manifestaba que como acciones inmediatas, por parte de la concejalía de Parques y Jardines se iban a plantar 1.000 ejemplares entre olivos y pinos de 2,5m. en el Parque Natural de la Mata, y también señaló que en la Plaza Miguel Hernández y las calles de Canónigo Torres y Fotógrafos Darblade cambiarían su imagen, manifestando también el Sr. Soler que en la Plaza Miguel Hernández desaparecerían las pérgolas. Todo un “brindis al sol“ de quien ni está, ni se le espera, porque nínguna de estas promesas se ha cumplido.
La edil ha manifestado que está de acuerdo en que el Sr. Soler ha cambiado la imagen de nuestros parques,pero a peor. Por ejemplo, hemos visto como las palmeras y arbolado de la Plaza de la Constitución ha desaparecido de forma alarmante, en la calle Caballero de Rodas cada día hay menos plantas, en la calle Concepción ya empiezan a faltar árboles, ……, sin que ninguna de estas plantas haya sido repuesta. También el la Plaza de Miguel Hernández han desaparecido los maceteros por orden expresa de quien tiene mando en plaza.
Para Carmen Gómez la dejadez llega incluso a ser peligrosa porque algunos de los escalones de la Plaza de la Constitución están rotos, suponiendo un peligro para la seguridad de los ciudadanos. Pero el estado de las zonas verdes en La Mata y en las urbanizaciones no es mucho mejor que el que se aprecia en el centro de Torrevieja.
Para finalizar la edil ha querido indicar que todo lo que tiene previsto hacer, es presentar la plantación de 50 moreras, por cierto actividad que según José Manuel Dolón se realizará en una parcela que con fecha 30 de junio de 2016, en pregunta a pleno reconoció que no era de propiedad municipal, por lo que no se puede realizar nínguna intervención por parte del ayuntamiento de Torrevieja en la misma, algo que tanto José Manuel Dolón, como Domingo Soler deben saber, aunque sólo sea por los años que llevan en el ayuntamiento.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
No solo existen esos parques…. Os invito a dar un paseo por el parque de la asunción…. Una vergüenza y un peligro enorme para nuestros hijos. Si van, me cuentan… Añosssss lleva así