El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja ha informado en la mañana de hoy que el alcalde y concejal de Aseo Urbano, José Manuel Dolón “ha vuelto a demostrar que no quiere saber nada del futuro de los trabajadores que están actualmente prestando el servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y de la costa”.
En el pleno ordinario celebrado en el día de ayer, 26 de octubre, la anterior concejal de Aseo Urbano en el turno de ruegos y preguntas interpeló a José Manuel Dolón sobre el futuro laboral de los trabajadores de este servicio municipal una vez se produzca una nueva adjudicación. En este sentido, la edil popular hizo mención a la modificación de crédito Nº 3/2017 en la que se aprobó un aumento en la partida de recogida de residuos por un importe de 2.775.118,96 euros, aspecto “que dejaba claro que no existía un problema económico para que se licitara. Ante esto, instó al alcalde a que licitara el servicio lo antes posible, dado que se está prestando con un trato del alcalde desde el pasado 13 de junio de 2016”.
Seguidamente, la concejal Gómez Candel, le formuló la siguiente pregunta: “¿Garantiza el alcalde y concejal de Aseo Urbano todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal que está ahora prestando estos servicios, en el nuevo pliego?”. Ante esta cuestión la primera reacción de José Manuel Dolón fue “afirmar que él no tenía nada que ver con eso y que se trataba de una cuestión exclusiva de los técnicos municipales y que era algo que desconocía”.
Para el Grupo Municipal Popular, “que José Manuel Dolón diga que no sabe cuál va a ser el futuro de muchas familias de la ciudad es un auténtico despropósito. Porque abandonar a su suerte a tantas familias no se comprende en un alcalde, ni en una persona responsable y consecuente con el cargo que en este momento ostenta José Manuel Dolón. Máxime cuando esta misma pregunta era efectuada reiteradamente por él mismo cuando era concejal de la oposición y exigía no sólo su respuesta, sino el compromiso expreso del anterior equipo de gobierno del Partido Popular de asegurar tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales de todos y cada uno de los empleados de la contrata”.
En este sentido, Carmen Gómez ha querido recordar que “quien hoy es alcalde de Torrevieja es la misma persona que en los últimos años ha promovido las protestas de los trabajadores en contra de los alcaldes del Partido Popular. Sin embargo lo que exigía lo ha olvidado en cuanto ha sido alcalde. Está demostrando que en ningún momento le han preocupado lo más mínimo ni los trabajadores, ni la calidad del servicio. Para José Manuel Dolón las basuras siempre han sido tratadas como un asunto exclusivamente político y completamente alejado de los intereses de los torrevejenses”.
Por último, desde el Partido Popular se ha lamentado “la incertidumbre a la que nuevamente se ven abocados los trabajadores de este servicio. Cuando éramos gobierno en todo momento tratamos de ofrecerle las mayores garantías y el compromiso político de defender con uñas y dientes sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales. Por desgracia hoy su futuro depende de una persona que ya saben todos los torrevejenses que tiene una gran tendencia a imitar a Poncio Pilatos y a lavarse las manos sin importarle las consecuencias”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario