La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ha registrado en la mañana de hoy una moción en la que desde el Grupo Municipal Popular se solicita continuar con los trámites necesarios para la constitución del Consejo Social de la Ciudad, tal y como establece la Ley 7/1985 de 2 de Abril Reguladora de las Bases del Régimen Local. El objetivo es dar con ello mayor participación a la ciudadanía en la gestión sobre temas y asuntos públicos de la ciudad en el campo del desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, así como crear nuevos cauces que permitan la participación de las entidades ciudadanas y de la ciudadanía en general en la gestión de la vida local.
En este sentido, la edil popular ha manifestado que “por motivos estrictamente burocráticos no se pudo concluir con el nombramiento de los miembros del Consejo Social de la Ciudad. La parálisis llegó desde la toma de posesión del Pentapartito que no ha retomado el trabajo realizado para la conclusión y puesta en marcha del Consejo Social de la Ciudad”. Asimismo ha incidido señalando “no sólo esto, además no se han constituido ni uno sólo de los organismos de participación ciudadana con los que contaba el Ayuntamiento de Torrevieja. Están sin convocar 8 meses las mesas de comercio y hostelería, la comisión oficial de fiestas, el consejo asesor del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, el consejo asesor de deportes o el consejo escolar, así como cualquier otra herramienta de participación ciudadana”.
Agustina Esteve ha asegurado que “el Pentapartito tiene miedo a que la gente sea libre de opinar porque son conscientes de que ocupan un lugar que no se han ganado en las urnas y que Torrevieja no les quiere. Están desmontando con su falta de iniciativa el tejido social de la ciudad con la única intención de que la gente deje de participar por aburrimiento y desmotivación”.Por último, la concejal del Partido Popular ha lamentado que “se está perdiendo la hermandad e integración entre los diferentes colectivos locales, que se había conseguido más allá de sus procedencias, gustos o costumbres. Es una pena, pero tiene pinta de que el objetivo del Pentapartito es eliminar los referentes sociales para poner nombres nuevos que sean serviles a sus intereses”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario