“Una concejal del Ayuntamiento de Torrevieja no está para insultar y faltar a nadie que no piense como ella. Si no toman medidas quedará claro nuevamente que la forma de gobernar del Pentapartito va a seguir siendo la eliminación de cualquier aspecto de la vida cotidiana de la ciudad que no admita su intransigencia ideológica”.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha querido valorar las desafortunadas declaraciones que la concejal del Pentapartito Carmen Morate, realizó en el pasado “Domingo de Resurrección” en su perfil de la conocida red social “Facebook”. Eduardo Dolón ha señalado que “en ellas, como de su habitual comportamiento, emanaban actitudes y declaraciones mucho más propias de tiempos pasados en las que la Sra. Morate faltó al respeto una vez más a los muchos católicos que viven en nuestro municipio del que ella es concejal y por la que le pagamos todos los torrevejenses más de 3.000 €. Incluso llegó a permitirse el lujo de pedir públicamente que las personas que somos católicos abandonemos nuestra religión”.
El portavoz popular ha indicado que “si después de la semana de procesiones en las que la concejal demostró su doble vara de medir tras haber participado en celebraciones de la iglesia anglicana, el colmo llegó cuando en su perfil de Facebook pedía que se denunciara a las personas que pacíficamente estábamos disfrutando de la procesión del Domingo de Resurrección. Literalmente sus palabras fueron “yo creo … que tol jaleo que arman un domingo por la mañana antes de las 8… esto debe ser denunciable” para con posterioridad afirmar “Estamos locos o qué??????”. Al jaleo al que no se podía referir en sus afirmaciones era a la ausencia de las habituales salvas de cohetería, que por decisión del Pentapartito han sido muchas de las cosas que han faltado este año en la Semana Santa local. Semana Santa que ha brillado sin ayuda municipal, ni apoyo institucional alguno del Pentapartito y sí gracias a la implicación y participación de la inmensa mayoría de Torrevieja. No les pagaron la subvención a la Junta Mayor, la seguridad ha sido más que deficiente poniendo en peligro a los capirotes que participan en las procesiones, la ausencia y abandono del ¿gobierno? de la ciudad a la Semana Santa ha quedado patente e, incluso, las vallas del encuentro han sido retiradas esta misma mañana dando una más que mejorable imagen del centro”.
Eduardo Dolón ha asegurado que “desde el Grupo Municipal Popular exigimos una inmediata rectificación de esta concejal ante sus desafortunadas e irrespetuosas manifestaciones realizadas en los últimos días. Exigimos su inmediata rectificación o su cese inmediato en sus responsabilidades municipales y de su condición de dedicación exclusiva por ofender a miles de torrevejenses”. Asimismo ha proseguido añadiendo que “una concejal del Ayuntamiento de Torrevieja no está para insultar y faltar a nadie que no piense como ella. Si no toman medidas quedará claro nuevamente que la forma de gobernar del Pentapartito va a seguir siendo la eliminación de cualquier aspecto de la vida cotidiana de la ciudad que no admita su intransigencia ideológica”.
Eduardo Dolón también ha tenido palabras para el resto de partidos que forman o apoyan al Pentapartito destacando que “después de ver que la representación institucional en las procesiones ha sido inexistente, sólo faltaban ya estos comentarios que no son propios de dignos representantes de nuestro Ayuntamiento. Desde el Partido Popular, una vez más, comprobamos y no podemos permanecer impasible, como el Pentapartito sigue manchando el nombre de nuestra ciudad. Y queremos pedir responsabilidades por estos comportamientos. Queremos saber si el resto de compañeros del Pentapartito apoyan esas afirmaciones o por el contrario las condenan. Nos gustaría saber qué piensan el resto de partidos políticos, sobre estas afirmaciones. Nos preguntamos qué piensan partidos como PSOE, Sueña Torrevieja, APTCE y Ciudadanos ¿Va a salir alguien a defender el buen nombre de nuestra ciudad o por contra van a seguir callando en todo lo que sucede en su entorno como hasta ahora a pesar de los múltiples escándalos?”.
Por último, el portavoz popular ha incidido que “desde el Grupo Municipal Popular condenamos las afirmaciones y nos parece lamentable que pueda existir una provocación de este tipo, por parte de una representante municipal que debería de estar preocupándose por mejorar la vida los ciudadanos que le pagan el sueldo y por la satisfacción de los miles de turistas que han elegido nuestra ciudad para disfrutar un año más de los desfiles procesionales. Tampoco hemos visto apoyo y presencia en La Mata, como es habitual en el Pentapartito. Si su ausencia en algún lugar durante estos días ha sido total y absoluta, ese lugar ha sido La Mata. El Partido Popular siempre ha estado y estará con los materos, pero ellos saben ya que no pueden esperar nada del Pentapartito”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario