Diputación y Ayuntamiento acometerán la unión de la zona costera de Punta Margalla con la Curva del Palangre para revitalizar el frente litoral de esta parte del municipio salinero
Francisco Reyes Prieto (Publicado por el Diario “La Verdad”, el 2.1.2014)
La localidad vivirá a lo largo de este recién comenzado nuevo año 2014 una importante obra en el litoral como es la unión y regeneración de la zona de la Punta Margalla, también conocida como ‘la punta de Carral’ con la Curva del Palangre, en el tramo de inicio de la popular playa de Los Locos, que cambiará la fisonomía actual de la misma. Fuentes municipales han confirmado que dentro del Plan de Obras de la Diputación Provincial se ha incluido una subvención que alcanzaría el sesenta por ciento del coste de esta actuación, es decir, unos 600.000 euros, mientras que el Ayuntamiento aportaría el dinero restante hasta completar el millón que se ha cifrado para sufragar este proyecto.
El tramo es una zona muy transitada durante todo el año y especialmente en la temporada estival por lo que estas obras tendrán como finalidad principal regenerar el paseo existente, deteriorado por el paso de los años, así como hacer una actuación de mejora ambiental del borde costero de Torrevieja.
En la misma se incluyen infraestructuras como el alumbrado, pero también la instalación de mobiliario urbano y aparatos para actividades biosaludables. En la fase previa a acometer esta obra, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de incluir, bien como mejora de esta actuación o en una posterior segunda fase, la ampliación de la acera que discurre por la parte que da al mar a lo largo de la playa.
El planteamiento que se pretende con esta idea es la de crear un paseo a lo largo de Los Locos y se están barajando varias posibilidades, según confirmaron fuentes del equipo de gobierno del Partido Popular. Entre éstas se contempla suprimir un carril de circulación así como una de las bandas de aparcamientos, de forma que el futuro paseo podría alcanzar una anchura de alrededor de 8 metros. El carril de tráfico que quedaría eliminado, bien podría ser el que circula en dirección al centro de Torrevieja, por lo que tan solo permanecería el que se dirige a las calas y a La Mata.
La actual acera litoral de la playa de Los Locos, fue creada por primera vez en los años 90 y en la actualidad soporta gran cantidad de viandantes durante todo el año, insuficiente sobre todo durante las épocas veraniegas, teniendo en cuenta la afluencia de personas que se dirigen hacia la playa así como por las tardes. La actuación supondría una gran renovación de toda la zona costera en la que el principal beneficiario sería el peatón, ya que ganaría un notable espacio de paseo y esparcimiento en un distrito que ha crecido significativamente en los últimos años. Aunque el proyecto todavía se encuentra en una fase de estudio, desde el gobierno popular se deja entrever su voluntad por materializarlo en un plazo medio de tiempo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario