VÍDEOS: Salida Esperanza /Esperanza / La Caída / Encuentro / Coro / Procesión General
La Parroquia del Sagrado Corazón vivió en la noche del Miércoles Santo los prolegómenos del desfile de una nueva imagen, que viene a enriquecer el patrimonio de la Semana Santa de nuestra ciudad, como es la del “Dulce Nombre de Jesús”. Un paso de gloria realizado por Víctor
García Villalgordo para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída. Así se realizó un acto íntimo de oración y plegaria que estuvo cantada por el Coro Maestro Casanovas, que dirige, Sabina Martínez Boj. Una vez realizado el acto, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída, con el trono del “Dulce nombre de Jesús” ya integrado en la procesión, portado por niños y niñas, acompañados por los miembros de la Cofradía de la Nuestro Padre Jesús en Samaria, con mujeres ataviadas con mantilla y la Cofradía de Santísima y Vera Cruz de la Convocatoria, salían a las diez de la noche desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.
Semana Santa Torrevejense.
A la misma hora asomaba al umbral del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, acompañada de cientos de nazarenos y su particular “marea verdiblanca infantil”, precediendo el cortejo. En el cruce de las calles Ramón Gallud y María Parodi, y después de tres años sin poder realizarse, dos años por la pandemia y el pasado por amenaza de lluvia, se produjo uno de los momentos más emblemáticos que vive la Semana Santa torrevejense, ante una multitud de gente que asistió en silencio al acto. El encuentro entre la madre rota de dolor y el hijo con la Cruz a cuestas camino del Gólgota.
En ese momento los costaleros de la Virgen de la Esperanza, hincan la rodilla bajo el palio y los del Cristo de La Caída, lo izaban al cielo al son de la Marcha Real, arrancando aplausos y recorriendo por las mejillas alguna lágrima de emoción. Este año se ha introducido una novedad que llenó la noche salinera de notas llenas de poesía a cargo del Coro Maestro Casanovas, dirigido por Sabina Martínez.
Desfile procesional.
El desfile procesional continuó por las calles Ramón Gallud, Patricio Pérez, Campoamor, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín y Caballero de Rodas hasta el Templo de la Purísima donde la comitiva fue recibida por numeroso público que esperaba su llegada, para ver su entrada en la misma. La parte musical corrió a cargo de la Banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” y la Banda “Amor y Esperanza” del Pilar de la Horadada, que acompañó al paso del “Dulce nombre de Jesús”.
Tras el encuentro en la Via Dolorosa, las dos procesiones se unieron en una procesión general, que estuvo presidida por el Párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz; el vicario de la Inmaculada, Mikel Uribe; el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a varios concejales de la Corporación Municipal; así como el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Torrevieja, Paco Beltrán y su Junta Directiva. Maribel López Cerdán, Reina de la Sal y sus damas Minerva Sinnema Carnecero y Lucyla Pérez Aznar, participaron como cada día en la procesión, desfilando ayer junto a la imagen de Ntra. de la Esperanza y La Paz.
.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: Religión, Semana Santa |
Deja un comentario