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El Patronato Costa Blanca apuesta por captar nuevos turistas de mercados emergentes como Hungría

Eduardo Dolón ha destacado que la compañía aérea Wizz Air ha pasado de ofertar cerca de 10.000 plazas para la Costa Blanca hace dos años a tener una previsión de 17.940 en 2017
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El Patronato Costa Blanca se ha desplazado este fin de semana hasta la ciudad húngara de Budapest para participar en la Feria Utazas, el principal evento turístico del país. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante, que asiste por primera vez a este certamen, continúa de este modo con su apuesta por abrir la provincia a mercados emergentes para captar nuevos visitantes.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “el mercado húngaro está despuntando fuertemente en comparación con el resto de países de la zona. Este desarrollo se debe, sin lugar a dudas, al empuje que la línea aérea Wizz Air está realizando en el país que, en el caso concreto de la Costa Blanca, ha pasado de ofertar 9.990 plazas en 2015 a tener una previsión de 17.940 para este año”.
“Destinos como Egipto, Turquía o Túnez, que antes eran muy atractivos y populares para los húngaros, han perdido prácticamente toda su cuota de mercado, lo que ha obligado a las compañías aéreas a ofrecer nuevas propuestas. En este sentido, España ha sido uno de los territorios que más se ha beneficiado de este contexto, algo que le ha permitido abrir en 2016 cuatro nuevas rutas y elevar hasta diez el número de conexiones directas con este país”, ha destacado el diputado, quien ha añadido que “nunca antes en la historia habíamos estado tan bien comunicados”.
Consciente de esta situación, el Patronato Costa Blanca participa en este certamen con el fin de difundir la oferta de turismo vacacional de los 141 municipios de la provincia. Además, el organismo aprovechará su estancia en el país para participar en un importante encuentro de trabajo con profesionales del sector que se llevará a cabo en la Embajada de España en Budapest.
La Feria Utazas, con cuarenta años de antigüedad, está considerada por los miembros del sector como un foro profesional de obligatoria asistencia que marca el inicio de la temporada turística en el país, mientras que el público en general la define como una fuente de información e inspiración fundamental para preparar las vacaciones estivales.


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