El organismo autónomo de la Diputación de Alicante promociona la oferta de la provincia con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes
El Patronato Costa Blanca continúa con la promoción de la provincia de Alicante en las principales citas de turismo europeas con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes a nuestro territorio. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa estos días en la feria “TUR Goteborg” que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de marzo en la ciudad sueca.
La presencia del Patronato Provincial cobra especial sentido por su exclusiva oferta de sol y playa, uno de los productos más demandados por el turista sueco. Además, la Costa Blanca permite al visitante disfrutar de una serie de productos complementarios de calidad como la gastronomía, la cultura, la naturaleza, el turismo de interior o el de salud.
Este certamen, que aglutina cada año a las empresas y entidades más destacadas del sector, está considerado como una de las ferias de viajes, turismo y reuniones más importante de Escandinavia. La TUR ofrece la posibilidad de establecer contacto directo con potenciales compradores profesionales, así como con viajeros privados muy activos.
Datos de Mercado
En el año 2013, el número de pernoctaciones de turistas suecos en establecimientos hoteleros (hoteles y hostales) de la Comunidad Valenciana ascendió a 102.308, lo que supuso una variación interanual del 78%. De ellos, el 80% escogió la provincia de Alicante, convirtiéndola en el principal destino seleccionado dentro de la Comunitat.
Concretamente, los hoteles de la Costa Blanca recibieron más de 12.000 turistas, unas cifras que indican que el 63,8% de los suecos que escogieron esta modalidad de alojamiento en la Comunidad Valenciana se alojaron en la provincia de Alicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario