El Patronato Costa Blanca ha viajado estos días hasta la ciudad de Múnich para participar en la Feria Free, el certamen de viajes y ocio más grande de Baviera. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de asistir a este evento, “ya que Alemania constituye uno de los principales mercados internacionales emisores de visitantes hacia nuestro destino”.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante está difundiendo desde su stand la oferta de los 141 municipios alicantinos, haciendo especial hincapié en el turismo activo y de interior. Además, durante estos días, los técnicos del Patronato se están reuniendo con distintos turoperadores y profesionales del sector con el objetivo de diseñar nuevas acciones de promoción encaminadas a difundir la provincia.
“El alemán es el segundo mercado en cuanto a gasto en destino, no sólo en alojamiento sino también en servicios de restauración y de ocio”, ha explicado el diputado, quien ha destacado que “en abril de este año la aerolínea Lufthansa estrenará una nueva conexión aérea con Múnich, por lo que esta feria es una gran oportunidad para atraer turistas alemanes con un potencial de gasto superior”.
De esta forma, la conectividad con el mercado alemán para este verano contará con vuelos directos entre la Costa Blanca y 15 aeropuertos alemanes operados por las siguientes compañías: Ryanair (Dusseldorf-DUS, Frankfurt-FRA, Berlín-TXL, Dusseldorf-NRN, Colonia, Hamburgo, Berlín-SXF, Bremen, Karlsruhe, Memmingen, Nuremberg, Frankfurt-HHN), Norwegian (Dusseldorf-DUS y Múnich), Eurowings (Dusseldorf-DUS y Stuttgart), Laudamotion (Dusseldorf-DUS), Easyjet (Berlín-TXL) y Lufthansa (Frankfurt-FRA y Múnich).
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