Las submarcas ‘Tradición’ y ‘Disfruta y Aprende’ serán el tercer eje de esta campaña estival que apuesta por lo visual y el uso de las redes sociales
El Patronato Costa Blanca centrará este varano su campaña estival en los mercados nacional y británico reforzando el posicionamiento y notoriedad de la marca como destino turístico, tanto de costa como de interior. La presidenta del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, presentaron ayer el arranque de esta nueva propuesta. Bajo el eslogan “Vive, Practica, Comparte”, pretende incrementar la ocupación hotelera y elevar el consumo en servicios como la hostelería o el comercio. Para ello también mantendrá las ofertas y experiencias de la plataforma tuplan.costablanca.org.
Esta campaña, que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto, hará especial hincapié en la promoción de los dos ejes territoriales principales ‘Playas’ e ‘Interior’ teniendo en cuenta, además, las submarcas ‘Tradición’ y ‘Disfruta y Aprende’, según ha explicado Pastor. Este último producto se difundirá, especialmente, mediante la proyección de un vídeo en el que se muestra el extenso abanico de fiestas populares, las numerosas propuestas de ocio y la interesante inmersión idiomática que ofrece la provincia a los visitantes.
Nuestro reto es colaborar con el sector turístico de la provincia para superar las cifras de ocupación hotelera obtenidas en 2014, que fueron buenas, llegando incluso a superar el 90 por ciento en el mes de agosto, ha explicado la Presidenta, quien ha añadido que las previsiones actuales invitan al optimismo y nos animan a seguir trabajando por difundir nuestro destino.
La campaña, en la que predominará principalmente la imagen, se llevará a cabo en los dos mercados emisores de turistas más importantes para la Costa Blanca. Por un lado, el Patronato Provincial desarrollará en España, principalmente en Madrid, Valencia y Albacete, distintas acciones de publicidad exterior -totems, monopostes o vallas de metro- e insertará anuncios en medios de comunicación como periódicos tradicionales, revistas, suplementos, periódicos digitales o portales de viajes online.
El Reino Unido será el otro foco en el que se centrará la promoción impulsada por el organismo autónomo, que difundirá la provincia a través de diversas pantallas digitales ubicadas en zonas comerciales de ciudades como Birmingham, Manchester y Liverpool.
Hemos apostado por el norte del Reino Unido porque consideramos que es la zona que nos va a reportar mayores beneficios. Es importante destacar que el británico es el principal mercado internacional emisor de turistas hacia la Costa Blanca, ha puntualizado el diputado.
Durante este verano, el Patronato continuará también con su línea de apoyo a la comercialización del sector turístico de la provincia a través de la inclusión de ofertas y experiencias en su plataforma web tuplan.costablanca.org y en los perfiles que el organismo tiene en Facebook, Google+, Twitter, Pinterest e Instagram.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario