Eduardo Dolón se reúne con el secretario autonómico de Turismo, Francesc ColomerEl objetivo es regular la oferta de la provincia para acabar con la competencia desleal y mejorar la calidad de la marca Costa Blanca
El Patronato Costa Blanca y la Generalitat Valenciana trabajarán conjuntamente en la lucha contra el intrusismo profesional y la defensa de los intereses del sector de la provincia. Así lo han acordado esta mañana el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, durante el encuentro que ambos han mantenido y que ha supuesto la primera toma de contacto formal entre los dos organismos.
El objetivo de esta propuesta es regular la oferta turística de la provincia para acabar con la competencia desleal y mejorar la calidad de la marca Costa Blanca, dándole así un mayor prestigio. A través de esta iniciativa, se pretende también favorecer la desestacionalización de la demanda con la finalidad de mantener la llegada de turistas durante todo el año.
Eduardo Dolón, quien ha destacado la “buena sintonía técnica” que existe entre ambas administraciones, ha aprovechado la ocasión para presentarle al secretario la nueva línea estratégica de promoción del Patronato de Turismo, basada en el refuerzo de productos como salud y bienestar, deportes o cruceros, entre otros. Asimismo, le ha trasladado las inquietudes de los miembros del sector, solicitándole colaboración para mejorar su situación.
“Hemos hablado de proyectos turísticos importantes en los que nuestros productos y ejes promocionales serán el centro de las actuaciones que llevemos a cabo. Para ello, y siguiendo la línea marcada por el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, hemos solicitado a Colomer aunar esfuerzos a través del consenso y el diálogo para seguir mejorando los datos de este sector, motor económico de nuestra provincia”, ha puntualizado Dolón.
Otro de los asuntos que se ha abordado en esta reunión de trabajo ha sido la asistencia conjunta a ferias, tanto nacionales e internacionales. En este sentido, ambos dirigentes han coincidido en sumar esfuerzos para desarrollar una promoción exterior inteligente que permita detectar nuevos puntos de mercado y segmentar la demanda.
Por su parte, Colomer ha señalado que éste ha sido el principio de una serie de encuentros con los que se pretende activar una política turística que genere riqueza, empleo y oportunidades en el territorio.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario