El Primer premio de Polifonia no se volverá a llamar “Costa Blanca”. Aprueban las bases para las próximas ediciones de las citas internacional y juvenil y la convocatoria del galardón ‘Manuel Parada’ de composición.
Francisco Reyes (La Verdad)
El Premio Nacional ‘Ciudad de Torrevieja’, que reconocía la actuación de la mejor actuación española en conjunto en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, dotado con 5.000 euros y trofeo, ha sido suprimido por unanimidad de los miembros del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Habaneras, reunido por primera vez el pasado 4 de septiembre, según dio a conocer ayer su concejal-vicepresidente, Domingo Soler. El edil matizó que este cambio se ha producido a propuesta suya. En la última edición del pasado mes de julio, el coro ganador de este galardón fue el Gaudeamus Korala de Guernica (Vizcaya). También señaló Soler que «estamos volviendo a las habaneras del año 2000, cuando me marché a Madrid, y después de estos años en los que todo se ha tirado por tierra».
La reunión también decidió convocar la nueva edición del Concurso de Habaneras para Solistas para los días 4 y 5 de noviembre del 2016, de manera que ya no se volverá a realizar como hasta ahora, en la velada de apertura del Certamen Internacional. El Patronato aprobó asimismo las bases de convocatoria de las ediciones 62 y 63 del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja correspondientes a los años 2016 y 2017. Igualmente vieron luz verde las bases y convocatoria de la vigésimo segunda edición del Certamen Juvenil de Habaneras, a celebrar el próximo año y las bases del premio de composición ‘Manuel Parada’, que tras varios años sin ser convocado regresa para la elección de las próximas habaneras de obligada interpretación.
Domingo Soler adelantó otra serie de cambios que pretende introducir en la organización de los certámenes de habaneras. Entre otras cuestiones dijo que tiene previsto reducir el número de miembros del jurado, que últimamente ha estado compuesto por cinco personas, pasando a estar formado por tres componentes. Un trío conformó durante décadas el jurado de los certámenes torrevejenses, para después ir añadiéndose nuevos miembros. Domingo Soler confirmó que el primer premio de la modalidad de Polifonía «no volverá a llamarse Costa Blanca», tal y como ocurrió en las últimas ediciones, como un honor brindado a la Diputación Provincial de Alicante por su implicación en el certamen. El edil dijo que se barajan varios nombres para este galardón, entre ellos el de Ricardo Lafuente.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario