• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2024
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca visita Torrevieja de la mano de la Agencia Municipal de Turismo

Álbum visita Salinas, pinchando

La visita tuvo su punto de partida en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, donde técnicos de este espacio natural ilustraron sus principales singularidades de este espectacular enclave de la ciudad que recoge el 53 % de nuestro término municipal. Especial atención mereció el viñedo y la producción vitivinícola del parque, con peculiaridades únicas que despertaron la curiosidad de todos los presentes. Así, estos viñedos, de la variedad Moscatel y Merseguera, ocupan un total de 75 hectáreas y poseen distintas particularidades que los hacen extremadamente atractivos para su comercialización a través de la actividad turística. Son los únicos viñedos de la comarca del Bajo Segura y se desarrollan en un espacio natural protegido, con un clima dominado por la aridez y sobre dunas fósiles litorales. Además, sobrevivió a la filoxera del S. XIX, lo que erige a estos cultivos como un recurso turístico con una elevada potencialidad no sólo para la ciudad, sino para toda la provincia.
A continuación, el grupo visitó el Paraje Natural Municipal Parque del Molino del Agua, otro espacio natural protegido atípico: el último sistema dunar de la Comunidad Valenciana, que encierra en su subsuelo el denominado Pozo del Molino del Agua, uno de los escasos pozos de agua dulce que existía en la Torrevieja del S. XVIII. Los representantes del Patronato quedaron impresionados con este espacio natural, a escasos centímetros del mar y con un elevado valor ambiental, excelente ejemplo de la apuesta medioambiental de la ciudad de Torrevieja.
La siguiente parada ha sido la explotación industrial de las Salinas de Torrevieja. Durante el transcurso de la misma, la comitiva conoció de la mano de sus responsables, los principales rasgos distintivos de esta industria salinera, única en el mundo tanto por volumen como por características de producción. Los miembros del Patronato navegaron por la Laguna y conocieron el proceso de extracción y producción de la sal, destacando sus extraordinarias aptitudes para establecerse como foco de atracción turística.
Más tarde, el grupo se ha dirigido al recién inaugurado Conservatorio-Auditorio Internacional Superior de Música, donde técnicos municipales del departamento de cultura han guiado la visita. Esta infraestructura cultural amplía enormemente las miras turísticas de la ciudad, al permitir fijar objetivos en segmentos de turismo como el MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) y perfiles de demanda de especial interés, además de las propiamente culturales. Según la opinión de los técnicos del Patronato de Turismo Costa Blanca a la finalización de esta visita, estamos ante el edificio que, junto con el ADDA, propiciará el eje Torrevieja – Alicante en materia cultural y de congresos, convirtiendo así a la Provincia de Alicante en referencia nacional e internacional en esta materia.
A continuación, el grupo se ha desplazado en dirección a la fachada marítima torrevejense y a la ciudad deportiva, instalaciones estas últimas que han sorprendido gratamente a los asistentes, auténtica oferta turística finalista de la ciudad, que los propios miembros del Patronato calificaron como “únicas”.
El Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado que “esta visita técnica viene motivada por la necesidad de actualización real en el Patronato de Turismo Costa Blanca de las posibilidades y atractivos turísticos de la marca Torrevieja para incorporarla a su oferta global, dentro de la línea marcada desde la dirección del Patronato de sumar productos de calidad”. En este sentido, ha añadido “si todos los técnicos encargados de la promoción de la Costa Blanca son conocedores de primera mano de las bondades de Torrevieja, les va a resultar mucho más sencillo transmitir su experiencia personal a los potenciales turistas”.
Por su parte el Concejal de Turismo, Luis María Pizana Boj, ha realizado un balance muy positivo, indicando que “se han estrechado aún más los lazos de unión con el Patronato de Turismo Costa Blanca y todo su equipo, al tiempo que se han establecido proyectos conjuntos de mucho interés. Estamos ante una nueva etapa de relaciones que vislumbra ilusión, optimismo y mucha actitud, lo más importante en la vida.” Asimismo, ha aplaudido el cambio en la política turística provincial que supone el hecho de abrirse también al sur de la misma que tanto tiene que ofrecer al conjunto y de cuya unión se generarán sinergias positivas, al tiempo que ha agradecido al Diputado Provincial su compromiso con Torrevieja y que haya posibilitado una jornada de trabajo impensable en otras épocas.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario