Esta será la primera tarea del Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente que el Patronato Costa Blanca ha abierto en Benidorm. Las conclusiones se remitirán a la Generalitat Valenciana en el plazo de un mes
El Gobierno Provincial iniciará la próxima semana una ronda de sesiones técnicas en las que participarán todos los agentes turísticos de la provincia para analizar la situación actual de la industria y expresar su opinión sobre el decreto que, en esta materia, quiere poner en marcha el Consell. Bajo el título ‘Ágora Costa Blanca’, estos foros de debate reunirán a sectores como el comercio, la restauración, el transporte, el alojamiento, las empresas de ocio o los agentes de viaje.
Esta será la primera de las tareas que impulsará el Observatorio Turístico del Patronato Costa Blanca, un espacio ubicado en el edificio ‘Torrejón’ de Benidorm, que ha cedido gratuitamente el consistorio a través del convenio de colaboración que esta mañana han suscrito el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.
Sánchez ha explicado que el decreto que pretende aprobar el Consell “de forma precipitada” debe ser sometido a debate y contar con la opinión de todos los actores implicados en el turismo de la provincia. En este sentido, ha señalado que “las conclusiones de estos focus group, integrados exclusivamente por técnicos, permitirán la elaboración de un documento que trasladaremos al Gobierno Valenciano en el plazo aproximado de un mes”.
El presidente ha anunciado que hoy mismo ha remitido una carta al presidente de la Generalitat transmitiéndole la intención del Gobierno Provincial de impulsar esta iniciativa. “Tenemos la esperanza de que Ximo Puig no se precipite y no apruebe un decreto sin escuchar al sector turístico y, por ello, confiamos en que esas conclusiones sean tenidas en consideración”, ha puntualizado. Asimismo, ha añadido que “el resultado de estos encuentros se debería sustentar, no en un decreto como pretende el Consell, sino en convenios de colaboración basados en el diálogo y el consenso, que es la forma de gobernar que nos exige hoy en día la ciudadanía”.
Estos foros de trabajo, a los que se invitará a participar a los técnicos de la Agència Valenciana de Turisme, comenzarán la próxima semana y su objetivo, tal y como ha señalado Sánchez, será “evolucionar y mejorar la coordinación que ya existe entre el Patronato y la Generalitat”. ‘Ágora Costa Blanca’ será también el instrumento que utilice el Gobierno Provincial para exponer sus propuestas sobre este decreto. Estas reuniones servirán, asimismo, para intercambiar experiencias profesionales, crear mecanismos consultivos de participación sobre temas de actualidad y conocer las demandas de promoción del sector turístico.
Otro de los cometidos del nuevo Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente será investigar las características de las personas que visitan la Costa Blanca, tener una radiografía de sus preferencias y trabajar para que regresen de nuevo a la provincia.
En este sentido, y atendiendo a una petición de HOSBEC, el observatorio analizará el comportamiento de los turistas en las playas, para conocer sus hábitos y sus necesidades, con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen en las mismas.
“Esta nueva sede el Patronato Costa Blanca servirá como instrumento de análisis y prospectiva de las tendencias del turismo, para conocer de primera mano los gustos y necesidades de las personas que nos visitan con el fin de determinar y poner en marcha actuaciones y campañas promocionales a su medida que propicien su fidelización”, ha puntualizado el presidente.
El organismo autónomo de la Diputación de Alicante aprovechará, asimismo, este espacio para difundir la oferta turística de la provincia e informar a los visitantes sobre los principales atractivos de la Costa Blanca.
Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido la elección de Benidorm como sede de este centro y ha señalado que “el consistorio colaborará con todas aquellas iniciativas que contribuyan a favorecer la llegada de turistas a la Costa Blanca y a mejorar la atención y los servicios que se les prestan”.
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