Pastor: “Para crecer como destino debemos mejorar los indicadores de todos los municipios de la Costa Blanca”
El Patronato Costa Blanca colaborará un año más con los municipios y las asociaciones sin ánimo de lucro alicantinas en el desarrollo de acciones de promoción turística que contribuyan a desestacionalizar la demanda y vertebrar la oferta de la provincia. En este sentido, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante destinará en 2015 más de medio millón de euros a través de un Plan de Ayudas que se articulará en torno a cuatro convocatorias.
La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor y el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo han dado a conocer esta mañana todos los detalles de este programa de subvenciones. Pastor ha señalado que este proyecto da continuidad a una estrategia de promoción iniciada en 2014 y se asienta en la idea de que todos juntos, trabajando en la misma dirección y con el mismo fin, somos más fuertes y logramos un objetivo común, posicionar la Costa Blanca y sus productos. Para crecer como destino turístico debemos mejorar los indicadores o medios de los que disponen todos los municipios.
A la promoción propia que se realiza desde el Patronato de Turismo, se suman las acciones que con esta misma finalidad desarrollan las localidades y asociaciones de la provincia gracias a estas ayudas, ha explicado la Presidenta, quien ha puntualizado que de esta manera, entre todos, desde cada pueblo y en cada acción, reforzamos el sector, consolidamos nuestro destino y creamos una marca más sólida y reconocida.
La partida más importante de este Plan de Ayudas está dotada con 250.000 euros que se destinarán a sufragar los costes que representan para los ayuntamientos la impresión y traducción de los folletos y el material turístico que presentan en ferias y encuentros profesionales.
Además, el Patronato de Turismo respaldará con 75.000 euros las acciones de promoción que realicen los municipios alicantinos. La organización de actividades, la difusión de fiestas locales o el impulso de productos como la gastronomía, la cultura o el golf son algunas de las propuestas que contempla esta convocatoria, con la que se busca reducir la estacionalidad y vertebrar el desarrollo de iniciativas por todo el territorio.
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y profesionalizar la presencia en FITUR, este programa incluye también un apartado dotado con 15.000 euros con el que se pretende ayudar a los consistorios a sufragar los gastos que genera la asistencia de sus técnicos municipales en esta feria de turismo.
Finalmente, el Plan de Ayudas incluye una convocatoria de 175.000 euros destinada a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia que realicen planes y proyectos de promoción e incidan en la difusión de los productos turísticos de la Costa Blanca.
Albaladejo ha señalado que con esta acción estamos más coordinados que nunca con los ayuntamientos y las asociaciones de la provincia porque más promoción es más Patronato y más turismo para la Costa Blanca y ha añadido que ahora somos más fuertes y estamos mejor posicionados.
Pastor ha animado a todos los municipios y asociaciones alicantinas a sumarse a este proyecto y ha destacado la buena acogida que este paquete de acciones tuvo en 2014, un año en el que 120 municipios y 36 entidades se beneficiaron de estas subvenciones. Asimismo, ha explicado que la convocatoria para desarrollar actuaciones relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías, que el pasado ejercicio estaba incluida en este Plan, ha pasado a gestionarse desde el Área de Modernización. Ello ha permitido que el Patronato destine la partida asignada a estas ayudas a la promoción nacional e internacional de la Costa Blanca.
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