La Contabilidad de los grupos municipales, se queda de nuevo sin aprobar, enmedio de un «rifirrafe» de acusaciones en la idoneidad de los gastos
Entre los asuntos tratados ayer en el Pleno adelantado del mes de diciembre, y que iremos desglosando paulatinamente, destacó el punto de dar cuenta de la fiscalización de la contabilidad de los grupos municipales del ejercicio 2019 y 2020.
La concejal de C’s Pilar Gómez Magán detalló punto por punto algunas de las facturas, que ella consideraba que eran gastos que no correspondía pagar con el dinero que los partidos reciben de todos los torrevejenses, como comidas, cartelería, etc. implicando en su intervención a todos los Grupos Municipales, lo que ocasionó, la réplica de los portavoces que se acusaron mutuamente de poner en marcha el “ventilador” provocando acusaciones mutuas entre ellos, algunas ruborizantes.
El portavoz del PSOE, aseguró haber pedido permiso en cada ocasión para hacer compras de cierto material y consideró que los gastos de restauración, para atención a visitas, etc son asumibles. Tanto el portavoz de Sueña Torrevieja, como el de Los Verdes exigieron saber donde había ido a parar el dinero recibido por Vox y acusaron a C’s de no explicar como se compraron ciertos bienes para uso del partido y particular, en su uso como abogada, y en este tono una serie de acusaciones, hasta que se llegó a la votación en la que el PP, C’s y la edil no adscrita Carolina Vigara votaron a favor, mientras que el PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja se posicionaron en contra.
Ahora el Ayuntamiento dará traslado del expediente al Tribunal de Cuentas para que fiscalice la contabilidad de los grupos y constate que está debidamente justificada, según indicó el portavoz popular, Federico Alarcón.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario