Se convocó ayer a las dos de la tarde de forma extraordinaria y urgente para acceder al aplazamiento de devolución de tributos recibidos del Estado. El retraso tendrá un impacto de 700.000 euros este año
Los ediles del PP y PSOE, aprobaron ayer en conjunto en un pleno de urgencia acogerse a la disposición preceptiva de la Ley de Presupuestos del Estado, por la cual se amplía el plazo de devolución de tributos recibidos del Gobierno, de cinco a diez años. El pleno acordó retrasar los pagos que se devengan del exceso de ingresos estatales del municipio durante los ejercicios de 2008 y 2009, lo que supondrá en el Consistorio un impacto de unos 700.000 euros, según indicó el edil de Hacienda y portavoz popular, Joaquín Albaladejo, que fue el único que intervino en la sesión, ya que los ediles de Los Verdes, aunque votaron en contra no indicaron el sentido de su voto y los cuatro ediles de Alternativa Popular no asistieron a la sesión.
Fue un pleno técnico, según manifestó Albaladejo, que se decidió llevar a cabo en la misma mañana de ayer, tras una conversación con el interventor municipal, Francisco Díez. En un principio se llegó a barajar la posibilidad de la no tomar este acuerdo plenario, debido al Plan de Saneamiento Económico Financiero al que se acoge el Ayuntamiento, pero finalmente se consideró la idoneidad de realizarlo.
El montante económico previsto para devolver al Estado en este año 2012, estaba fijado en alrededor de 1’4 millones de euros y gracias al acuerdo tomado ayer, se devengará la mitad del dinero previsto. Joaquín Albaladejo dijo que había informado por teléfono a todos los portavoces por la mañana «en un ejercicio de normalidad democrática».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario