José Manuel Dolón desoye las recomendaciones del Síndic de Greuges a propósito de la solicitud de acceso a las licencias de apertura de la casa del pueblo y de la sede de cc.oo.
En la mañana de ayer, el concejal del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil, ha informado la comunicación recibida hace unos días por parte de José Cholbi, Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana relativa a la no contestación del Ayuntamiento de Torrevieja a la recomendación realizada por su parte el día 26 de enero de 2017 a pesar de haberla requerido hasta en 3 ocasiones el 6 de marzo, el 25 de abril y el 5 de junio de 2017 a propósito de la solicitud de acceso a las licencias de apertura de inmuebles conocidos como la Casa del Pueblo y a la sede de CC.OO.
Cabe destacar que el Síndic de Greuges admitió a trámite la queja efectuada por el concejal del Partido Popular Eduardo Gil al considerarla suficientemente fundamentada y desestimó las alegaciones efectuadas con carácter inicial por el Ayuntamiento de Torrevieja, que requería, textualmente, “concretar fecha aproximada de la apertura”, determinando el Síndic de Greuges que “el concejal no tiene obligación de concretar en su solicitud la fecha de apertura del establecimiento” puesto que lo más fácil es que el Ayuntamiento lo busque en sus archivos.
Igualmente, el Síndic de Greuges en reiteradas ocasiones ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Torrevieja diversa jurisprudencia que avala la solicitud efectuada por el edil del Grupo Municipal Popular.
Eduardo Gil ha valorado muy negativamente “la actitud demostrada por José Manuel Dolón y Fanny Serrano, a quienes Transparencia Internacional ha señalado como los más opacos y menos transparentes de España. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, conocida por todos los torrevejenses por sus cierres continúa sin aclarar si la sede de su partido político, el PSOE, tiene licencia de apertura o carece de ella. Mientras, continúa con lo que puede llegar a considerarse una auténtica persecución a pequeños y medianos empresarios locales o a los que ha cerrado o amenaza con cerrar sus negocios dejando en la calle a los trabajadores en plena temporada estival”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario