“Había tres caminos: bajar los impuestos tras el acuerdo de pleno de la bajada del IBI, invertir el remanente de tesorería en obras, proyectos y mejoras en la ciudad o en darles el dinero a los bancos. Han elegido la opción que menos beneficios les reporta a los torrevejenses”
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy ha valorado la decisión adoptada por José Manuel Dolón y el conjunto del Pentapartito de amortizar 18 millones de € correspondientes a préstamos.
Eduardo Dolón ha destacado que “aquí había tres caminos: bajar los impuestos tras el acuerdo de pleno de la bajada del IBI, invertir el remanente de tesorería en obras, proyectos y mejoras en la ciudad o en darles el dinero a los bancos. Han elegido la opción que menos beneficios les reporta a los torrevejenses única y exclusivamente para su beneficio y rédito político. ¿Y cuál es su beneficio? Justo el que van persiguiendo desde el principio, la municipalización de las basuras y su compra famosa de camiones, contenedores y el resto de material necesario. Lo repetimos para no haya dudas. La buena gestión económica del último equipo de gobierno del Partido Popular permitía tres opciones que eran invertirlos en mejora de la escena urbana para lo que propusimos diferentes ideas y proyectos, dejarlos en el bolsillo de los torrevejenses en forma de rebaja de impuestos o la que han adoptado que no era ni obligatoria ni la única que están vendiendo”.
En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que “la de beneficiar a los bancos es una decisión premeditada y tomada hace muchos meses como demuestra que se haya demorado al máximo la decisión de no bajar el IBI tras adoptar un acuerdo por unanimidad en el Pleno. También cabe recordar que en el mes de abril ya reclamamos que el remanente se destinara a inversiones que generaran empleo y dinamizaran la economía local. En su momento no obtuvimos respuesta y ahora descubrimos que este dinero va a ir a parar a los bancos. Del mismo modo que se está convirtiendo en un una característica del Pentapartito no ejecutar el presupuesto municipal, ya sea en vigor o prorrogado, mientras tienen el pueblo completamente abandonado.”.
Igualmente, Eduardo Dolón ha incidido en que “con el Pentapartito los torrevejenses pagan más impuestos por menos servicios públicos. Se van a privatizar las escuelas deportivas municipales, se va a quitar el transporte público gratuito, se han perdido las subvenciones a estudiantes universitarios, se cierran instalaciones municipales por capricho como se ha demostrado, no se pagan las subvenciones de cultura, muchas subvenciones sin convocar a todo tipo de colectivos o tremendos recortes en servicios públicos como limpieza, aseo urbano, alumbrado, servicios, etc.”
Eduardo Dolón también ha hecho mención al hecho de que “una vez más, el diálogo entre el Pentapartito y el Partido Popular ha sido completamente inexistente porque así lo desea José Manuel Dolón. La respuesta a la mano tendida y a las propuestas de carácter propositivo y positivo realizadas desde el Partido Popular es el ninguneo. Ninguneo a la fuerza más votada con clara diferencia en la últimas municipales y a sus votantes, del mismo modo que se está ninguneando desde el Pentapartito al conjunto de los torrevejenses”.
Por último, Eduardo Dolón ha asegurado que “no van a contar con nuestro apoyo. Nosotros siempre hemos estado del lado de Torrevieja y de los torrevejenses. Hoy se da la paradoja que quienes dicen ser progresistas, socialistas o comunistas están al servicio de los bancos en lugar de hacerlo al servicio de los vecinos de Torrevieja. Con todo lo que han sido capaces de decir y hacer sobre los bancos y los banqueros ahora se gastan el dinero de los torrevejenses con ellos. Ahora ha salido el verdadero espíritu del ex-empleado de banca que está trabajando desde el Ayuntamiento para los bancos y no para los ciudadanos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario