El portavoz del PP y exalcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, convocó una rueda de prensa ayer en la sede del partido Popular, donde acusó al “Pentapartito’”, compuesto por -Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, Alternativa por Torrevieja (APTCe) e IU, de “ningunear a casi el 40 % de los ciudadanos” que otorgaron su confianza al PP, al “no escuchar ni dar participación” al grupo popular, criticando que el “diálogo, pluralidad y apertura” que defienden “ha sido cero” con el PP.
Dolón se quejó públicamente de que desde que están al frente del Ayuntamiento ni el, ni ninguno de sus concejales había recibido hasta el momento, llamada alguna del alcalde o de la corporación municipal para hablar de esos valores que están intentando trasladar a los ciudadanos. Denunció que, hace unos días, la que “pretende ser alcaldesa dentro de un tiempo”, en clara alusión a Fanny Serrano, entró a las antiguas dependencias del PP” en el consistorio “dando golpes y amenazando a las personas que allí estábamos indicando que teníamos que dejar el lugar”. Un hecho que Eduardo Dolón calificó de “lamentable” y, por ello, se lo había trasladado al actual regidor, a quien pidió permanecer en las dependencias que ostentaba el PP hasta la asignación de unas nuevas, solicitud que contó con su aprobación. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el exalcalde ha insistido en que, a día de hoy, todavía no ha escuchado “sorpresivamente” palabras como “‘sueldazo'”, cuando, según ha afirmado, ya se están repartiendo cargos, asesores y sueldos y, parece ser, que las retribuciones “van a ser las mismas que las aprobadas hace cuatro años”. “Está claro que las formas y el cambio que nos quieren trasladar y pretenden mostrar a la ciudadanía no son tales”, concluyó Eduardo Dolón, en alusión al nuevo gobierno local. También ha reiterado que no permitirá que “ninguneen” a lo que entiende es “la mayoría de los votantes de Torrevieja, lo que han decidido que la formación más votada sea la del PP”. Igualmente, Eduardo Dolón ha desvelado supuestas “amenazas” por parte del nuevo equipo de gobierno a asociaciones que han formulado libremente invitaciones al PP a sus actos, algo que ha considerado “deleznable”. Además, ha criticado la “prisa” del ‘pentapartito’ de revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrevieja.
“No vamos a permitir que nadie de fuera venga a hacer un urbanismo a la carta”, ha advertido Dolón, quien ha subrayado que desde el PP van a seguir este tema muy de cerca.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario