“Torrevieja se ha quedado sin los “Servicios específicos de atención a menores en riesgo o con medida jurídica de protección y a sus familias” (SEAFI), sin la Unidad de Conductas Adictivas, sin el equipo de gestionaba y asesoraba la Dependencia. Pues ahora el Tsunami de José Manuel Dolón ha pasado por el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento (SIOA).”
El Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, vuelve a sacar a la luz como poco a poco, el equipo de gobierno de José Manuel Dolón, sigue en su propósito de desmantelar, la tan necesaria, Concejalía de Bienestar Social. El edil Popular, cree que estamos asistiendo como, pese al esfuerzo de los/las grandes profesionales que trabajan en la Concejalía de Bienestar Social, la actuación del cuatripartito que lidera José Manuel Dolón, con el apoyo y silencio de dos grupos de la oposición y la indignación del Grupo Municipal Popular, al desmantelamiento de una Concejalía, que debería ser el espejo donde mirarse toda la corporación.
Tomás Ballester recuerda como Torrevieja se ha quedado sin los “Servicios específicos de atención a menores en riesgo o con medida jurídica de protección y a sus familias” (SEAFI), sin la Unidad de Conductas Adictivas, sin el equipo de gestionaba y asesoraba la Dependencia. Pues ahora el Tsunami de José Manuel Dolón ha pasado por el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento (SIOA), servicio público y gratuito, que es puerta de entrada a los Servicios Sociales Municipales ofreciendo a los ciudadanos una información general de todos los recursos con carácter social. Pues José Manuel Dolón no sólo no ha abierto las ventanas de ayuntamiento, sino que cierra las puertas a los ciudadanos más vulnerables y necesitados.
El concejal Popular quiere recordar que desde que él forma parte de la corporación Municipal, para el Grupo Municipal Popular ha sido primordial potenciar el SIOA, para él un servicio extraordinario que se puso en marcha para poder atender a todas las familias ante una situación de emergencia. Algo que el Partido Popular incluyó tanto en su programa electoral para concurrir a las elecciones municipales de 2011 como de 2015.
El edil ha puesto de manifiesto que José Manuel Dolón lleva la dirección equivocada en muchos sentidos, como se puede apreciar día a día, pero que en el caso de su gestión en el Área de Bienestar Social ha perdido hasta el rumbo. En los temas sociales no vale romper con todo, sino que debe corregirse aquello que pueda mejorarse o se crea que está mal. Pero todo lo que funciona y que facilita la atención a los ciudadanos debe mantenerse y potenciarse, sin mirar colores políticos, para lo cual contarán con todo el apoyo del Partido Popular de Torrevieja sin ninguna duda.
Finalmente Ballester quiere decir a José Manuel Dolón y a sus socios que por favor midan sus decisiones porque nos están llevando tristemente a un “Bienestar Desigual”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario