Según Luis María Pizana: “El nombre de Juan Osuna está en boca de toda la plantilla actual del servicio de basuras como el elegido para dirigir el servicio tras la municipalización por un salario muy superior al que tiene actualmente”
El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha valorado en la mañana de hoy el comunicado hecho público en el día de ayer por parte del Presidente del Comité de Empresa del servicio de limpieza pública de Torrevieja.
En primer lugar, el edil popular ha manifestado que “todos debemos recordar que su hermana es concejal de Los Verdes y que el pasado mes de mayo ya pidió abiertamente el voto contra el Partido Popular. Su independencia y su neutralidad son inexistentes desde hace mucho tiempo”.
Igualmente, Luis María Pizana ha expuesto que “el nombre de Juan Osuna está en boca de toda la plantilla actual del servicio de basuras como el elegido para dirigir el servicio tras la municipalización por un salario muy superior al que tiene actualmente. Si hoy la plantilla está quieta es por las coacciones a las que están siendo sometidos, pero eso no quiere decir que gran parte de los trabajadores no tengan miedo ante la situación que se les avecina. Hay mucha gente preocupada, con muchas dudas, que quieren tener su puesto garantizado y no perder ni salario ni condiciones. Entre ellos, miembros del propio Comité de Empresas que están mostrándose contrariados ante la situación tanto en público como en privado”.
En este sentido, el concejal del Partido Popular también ha comentado que “si quiere ser político que sea valiente y se presente a unas elecciones cómo hacemos el resto. Lo que debería de hacer es ejercer de representante de los trabajadores y no de lacayo de José Manuel Dolón y de una parte de su Pentapartito. Quiero recordarle que ni Mariano Rajoy ni Eduardo Dolón han puesto en marcha un proceso mediante el que los trabajadores tienen muchas papeletas de perder su puesto y en caso de mantenerlo perderán entre 3.000 y 5.000 € de media. Esa decisión corresponde única y exclusivamente, por motivos políticos e ideológicos, a su admirado líder del Pentapartito. Con sus comentarios se ha puesto en evidencia, se le ha vuelto a ver el plumero”.
Por último, Luis María Pizana ha lamentado profundamente que sea precisamente el presidente del Comité de Empresa quien politice un asunto tan delicado para 200 familias torrevejenses, al tiempo que ha señalado que a pesar de que los trabajadores se han quedado oficial y públicamente sin representante sindical que les defienda desde la presidencia del Comité de Empresa, el Partido Popular respetará sus compromisos adquiridos con la plantilla del servicio de basuras y estará del lado en el que se garanticen su puesto de trabajo, sus salarios y condiciones laborales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: Juan, municipalización, osuna, PP. acusa, torrevieja |
Deja un comentario