Durante el último año y medio el Palacio de la Música se encuentra en la misma situación pese a que ha habido graves episodios sufridos por alumnos del conservatorio
En la mañana de ayer el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha advertido de nuevo “del peligro que supone para los espectadores y usuarios del Palacio de la Música y, ahora también, del Centro Cultural Virgen del Carmen la ausencia de aire acondicionado en el conjunto de las instalaciones unido a las altas temperaturas que ya se están produciendo en Torrevieja”.
Eduardo Dolón ha recordado que “el pasado 8 de mayo desde el Grupo Municipal Popular ya denunciábamos que los alumnos del conservatorio, después de año y medio, continuaban sin aire acondicionado, ahora se le han unido las instalaciones del auditorio del centro cultural Virgen del Carmen.”.
El portavoz popular ha señalado “se trata de la enésima constatación del más absoluto abandono de las instalaciones. El pasado viernes las personas que asistieron al fin del curso del coro del conservatorio salían mareadas del calor que pasaron. Pero si esto es poco, nos encontramos en la semana de celebración de los festivales de fin de curso de los centros escolares”.
En este sentido ha añadido, “pensamos desde el Partido Popular que afirmaciones como las que realizó el concejal de Fiestas y Cultura, Domingo Pérez, en el cierre del acto de proclamación de las bellezas del fuego de la hoguera Molinos del Calvario, manifestando que le ha pedido el Alcalde sacar la cultura y las fiestas a la calle, son fruto de la tomadura de pelo más absoluta o es que la política de cierres se va a coronar ahora, con el teatro cerrado, en tener que cerrar los edificios culturales como el Palacio de la Música o El Centro cultural, por la imposibilidad de impartir las clases o la realización de actos, por la falta de refrigeración”.
Asimismo ha destacado “incluso nos planteamos que hechos puntuales como el sucedido con la taquilla municipal, donde se afirmó que existía peligro y no se clausuró, puedan repetirse ahora si no se produce la más inmediata restitución del sistema de refrigeración del Centro Cultural para poder desarrollar las actividades programadas”.
Por último, Eduardo Dolón ha cuestionado “no queremos llegar a pensar que el equipo de gobierno, en su afán de no gastar y no invertir los impuestos recaudados, esté retrasando y dilatando la puesta en marcha del aire acondicionado no resolviendo o reparando los problemas existentes. Como tampoco queremos pensar que la negativa a la puesta en funcionamiento de la necesaria sala de estudio 24 horas venga por la inexistencia del aire acondicionado, ya que el principal motivo de esto último es la ausencia de sensibilidad con los estudiantes de nuestra ciudad. Ya que no podemos entender cómo todavía no se han pronunciado sobre este nuevo recorte de servicios principalmente ahora, en la temporada de exámenes finales, en la que más se necesita este servicio”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario