• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El PP cuestiona la forma de actuar con la llegada del Crucero “Albatros”

El pentapartito continúa arrinconando al comercio y la hostelería locales. La forma en que el Pentapartito ha gestionado la llegada de un crucero a Torrevieja, es una muestra más del ninguneo y la absoluta falta de apoyo hacia los hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad.

Hita Riera, concejal del PP (Foto: J. Carrión) Archivo

Hita Riera, concejal del PP (Foto: J. Carrión) Archivo

En la mañana de ayer la concejal del Grupo Municipal Popular Carmen Riera ha ofrecido una rueda de prensa para transmitir el “mal momento y el bajo estado de ánimo” que atraviesan los comerciantes locales provocado “desde un Pentapartito que los continúa arrinconando”. La edil popular ha comenzado recordando una canción de Joaquín Sabina señalando que “y nos dieron las 10 y las 11. Las 12 y la una y las dos y las tres…. aunque aquí en vez de horas se nos pasan los meses y estamos anclados en el silencio del Pentapartito. Durante meses estamos esperando contestaciones a preguntas formuladas desde el GM Popular sin recibir ninguna respuesta y ninguna solución”. A este respecto ha resumido el contenido de las citadas preguntas y dudas como pueden ser:
“¿Qué va a ocurrir con el aparcamiento de Ramón Gallud? Seguimos sin saber oficialmente si se va a restablecer la posibilidad de aparcar en los meses que hasta ahora se venía permitiendo o esta medida es definitiva. Medidas que se adoptan perjudicando a los empresarios del centro de la ciudad y no dando soluciones alternativas, olvidando a sus comerciantes y hosteleros de nuevo”
“La Plasa es otro enigma. Tomaron la decisión de cerrarla en su horario de tarde ¿Ésta medida es igualmente definitiva o se va a actuar según la Ordenanza, en cuestión de horarios, obligaciones de apertura? ¿Acaso es que se va a modificar la Ordenanza? Porque hasta el momento estos señores del Pentapartito están incumpliendo y animando a incumplir las normas que rigen nuestra ciudad”.
Siguiendo con incumplimientos, cerrando los ojos y no viendo. Ahora le toca a la Ordenanza Municipal de Calidad de Medio Urbano. Quien circula en estos días por nuestra ciudad no podrá decir que no está informado de una “Feria Outlet” que se celebra los próximos dias en Alicante. Les voy a mostrar cómo están nuestras calles de adornadas con estos carteles publicitarios. Y no es que esté prohibida la publicidad en nuestra ciudad, pero nuestra Ordenanza sí recoge la manera y el lugar donde se puede realizar. Hoy en Torrevieja no importa nada. Este cumplimiento ha de ser controlado por quien debería ser el máximo representante de la ciudad Y no exclusivamente el líder del Pentapartito, José Manuel Dolón, ya que está dentro de sus competencias como responsable del área de Aseo Urbano”.
Asimismo ha proseguido indicando que “con tanto que nuestro Alcalde supuestamente pasea por su ciudad, se ve que, o no pasa por Ramón Gallúd más arriba de C/ Apolo, o es que desconoce la Ordenanza. También puede ser que no le importe que cualquiera llegue a nuestra ciudad, haga lo que haga, sabe que desde que gobierna José Manuel Dolónno no tiene porqué mostrar ningún tipo de respeto por la normativa y por su cumplimiento. También es cierto, que no hace muchos meses uno de los Teniente Alcalde de su Pentapartito actuó de la misma manera. Me refiero a Víctor Ferrandez, quien haciendo de su capa un sayo no se le ocurrió otra cosa que hacer una publicidad impresa en folletos de un acto partidista y pegarlas en mobiliario urbano, algo que ya denunció mi compañera Agustina Esteve. De manera similar, hemos podido ver, en todo tipo de mobiliario y en los lugares más insospechados, la publicidad que se realizó de la actividad de Area 51, también contraria a la ordenanza. Nuevamente son los propios dirigentes de nuestro Ayuntamiento los que hacen caso omiso para que nuestra ciudad sea lo que se merecen los ciudadanos”, asegurando todo ello al tiempo que mostraba fotografías que lo acreditaban.
En otro orden de cosas ha lamentado, a propósito del crucero que nos visita este fin de semana, gracias a la gestión que en su momento realizó el Partido Popular, que “no me puedo creer que a tan solo cuatro días de recibir a los cruceristas, el 4 de octubre, desde la Concejalía de Comercio manden un correo electrónico en el que se informa de la llegada del mismo el próximo día 8 de octubre, emplazando a los comerciantes a que presentemos un proyecto el día 6 diciéndonos que planteásemos algún tipo de degustación o promoción dirigida a estos visitantes, todo ello en sólo dos días después, así es como gestionan y así es como nos va, a todos los ciudadanos. El pentapartito todo lo deja a la improvisación. Es completamente indignante el escaso margen de tiempo ofrecido, las nulas posibilidades de promoción de las actividades que pudiéramos haber desarrollado en una muestra más del ninguneo y la absoluta falta de apoyo del Pentapartito a los hosteleros y comerciantes de Torrevieja”.
Para finalizar ha destacado que “los torrevejenses vamos a perder una nueva oportunidad con la llegada del segundo crucero, como ya sucediera en la primera ocasión el pasado año por la nula capacidad del Pentapartito para planificar acciones estratégicas, así como puntuales, como en este caso hubiera sido el desarrollo de acciones que animaran a toda la ciudad y a las poblaciones de la zona a venir a pasar el sábado noche en Torrevieja, que todo estuviera a rebosar y que los cruceristas se llevaran una inmejorable e imborrable imagen positiva de nosotros deseando regresar para una estancia más prolongada”.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario