El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana Boj, ha calificó ayer como de «indecente» e «impresentable» la actitud del tripartito de la Generalitat Valenciana, hasta ahora aplaudida silenciosamente por el Pentapartito de Torrevieja tras la decisión de paralizar las concesiones a clubs náuticos para favorecer la entrada de empresas privadas.
En este sentido, Luis María Pizana ha señalado «una vez más, y ya he perdido la cuenta, un gobierno multipartito traiciona sus promesas y su trayectoria política. Es injustificable que partidos que hace tan solo unos meses defendían en las Cortes Valencianas la importancia de los clubs náuticos en cuanto a su impacto económico y social presentando enmiendas más favorables incluso para los clubs que la Ley de Puertos de la Generalitat que finalmente se aprobó. Por no hablar que el propio PSOE votó a favor la Ley de Puertos del Estado en la que se destacaba la labor de los clubs y su primacía a la hora de renovar las concesiones. No es sólo una clara incoherencia, es una más de las estafas que están perpetrando a los ciudadanos que bienintencionadamente han confiado en opciones políticas que sólo aspiraban a la poltrona». Igualmente, el concejal del Grupo Municipal Popular ha valorado no sólo el silencio del Pentapartito con este tema, sino que ha recordado que «desde el 13 de junio ha sido muy habitual ver a los concejales del Pentapartito darse golpes de pecho y jurar amor eterno al Real Club Náutico de Torrevieja y a Marina Internacional. Como está siendo habitual no se han perdido ni una foto, ni un ágape, ni una oportunidad de politizar algo. Hasta ahora, como hacen con todo, han metido la cabeza debajo de la mesa y a esperar que escampe y pase la tormenta. El PP de Torrevieja levantó la voz cuando durante la tramitación de la Ley de Puertos de la Generalitat surgieron dudas y Eduardo Dolón comprometió en repetidas ocasiones y de manera pública al anterior Consell para que el Club Náutico y Marina Internacional, junto con el resto de clubs de la Generalitat, tuvieran el trato que merecían por su trayectoria, vinculación social e importancia”.
Luis María Pizana ha proseguido asegurando «ambas instituciones realizan una labor de un valor incalculable de promoción del deporte. Tenemos deportistas internacionales que son fruto del trabajo, el esfuerzo y el compromiso en todos los sentidos, pero principalmente económico del Club Náutico. Hay un potentísimo calendario de competiciones que sitúan a Torrevieja en el mapa tanto de vela, de remo, de pesca deportiva o de todo tipo de modalidades. Si hablamos de turismo, no se entendería el proyecto Torrevieja Nautical Experience sin ellos que creyeron en él, lo han potenciado y han posibilitado la generación de nuevos proyectos empresariales y la creación de empleo. En el plano educativo su importancia está fuera de toda duda con sus planes de concienciación medioambiental o su formación de alto nivel por ejemplo. Como también podríamos hablar del plano social, no sólo con el ofrecimiento desinteresado de sus instalaciones para todo tipo de causas benéficas”.
Por último, desde el Partido Popular de Torrevieja se ha comprometido el apoyo a las iniciativas que se planteen desde ambas instituciones encaminadas a lograr una rectificación a esta injusta decisión del tripartito de la Generalitat. También se ha anunciado que el Grupo Popular elevará al Pleno una moción en la que el Ayuntamiento de Torrevieja reivindique que se regrese a la situación inicial que respetaba la historia, actividad y futuro tanto del Club Náutico como de Marina Internacional que cabe recordar siempre han cumplido fielmente con su obligación de pagar el canon correspondiente y de la realización de todo tipo de infraestructuras necesarias.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario