El estado del Pascual Flores, y las licencias de apertura de la Casa del Pueblo y la sede de CC.OO. le han sido negadas sistemáticamente, mientras el Sindic admite a trámite estas denuncias
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil, ofreció ayer una rueda de prensa para hacer público que el “Síndic de Greuges” ha reclamado al Ayuntamiento de Torrevieja informe sobre el estado en el que se encuentran las certificaciones de navegación, salvamento y radiobaliza del pailebote “Pascual Flores”, así como sobre los expedientes de licencia de apertura de la conocida como “Casa del Pueblo” y la sede del sindicato de “Comisiones Obreras”.
En este sentido, el edil popular ha expresado que “como consecuencia de que el Pentapartito no me haya dado acceso a los expedientes tal y como les solicité de manera completamente correcta, interpuse una queja por vulneración del Derecho Fundamental a la Participación Política del art. 23 de la Constitución ante las trabas e impedimentos injustificables a la labor fiscalizadora de los concejales de la oposición. Es algo que se viene reiterando con muchos de mis compañeros en una muestra más del oscurantismo de José Manuel Dolón y quienes todavía le respaldan en el gobierno de la ciudad”.
Asimismo, Eduardo Gil ha destacado que “en el caso del tema del Pascual Flores es una auténtica tomadura de pelo. Si bien es cierto que de manera inicial se me dio acceso a la documentación indicándome que la tenía a mi disposición en el Área de Infraestructuras y Servicios, mi sorpresa fue que el jefe del departamento me informó que no tenía la documentación solicitada. Esto ha sido puesto en conocimiento de José Manuel Dolón hace más de un mes sin obtener respuesta alguna al respecto”.
En relación al acceso a los expedientes de licencia de apertura de los establecimientos denominados “Casa del Pueblo” y sede del sindicato “Comisiones Obreras” ha recordado que “el Pentapartito no ha dicho ni una sola palabra sobre este tema y me consta que hay muchos periodistas que han preguntado sobre esto, no sólo yo de manera oficial. La única respuesta que estamos teniendo todos es un silencio sepulcral. Cada día se confirman un poco más las sospechas de que Torrevieja sigue sufriendo cierres de instalaciones públicas de manera indiscriminada y que no les faltaba razón en la sensación de que persecución que han sufrido muchos empresarios locales cuya actividad la han desarrollado de manera siempre ejemplar”.
Por último, el concejal del Partido Popular ha censurado la actitud de “un Pentapartito en el que pretenden venderse como los ‘reyes de la transparencia’ y presumen cínicamente de que hoy el Ayuntamiento de Torrevieja se encuentra en un tiempo en el que el Equipo de Gobierno da facilidades a la oposición cuando es algo completamente falso. Todo son obstáculos para llegar al fondo de asuntos que desmontarían las acusaciones que de manera mentirosa y manipuladora están vertiendo sobre el Partido Popular. Otra vez más el Síndic de Greuges les tira de las orejas admitiendo a trámite la queja realizada desde el Partido Popular y solicitando informe al Ayuntamiento”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario