• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El PP denuncia graves irregularidades, falsedades y oscurantismo en la gestión del Instituto Municipal de Cultura

El Pentapartito vuelve a negar el acceso a la oposición del Partido Popular a los contratos del IMC relacionados con las fiestas patronales. La documentación que se presenta a la Junta Rectora del IMC contiene falsedades que reiteradamente son aprobadas a pesar de las advertencias del Partido Popular

Luis María Pizana, ayer en la rueda de prensa (Foto. J. Carrión)

Luis María Pizana, ayer en la rueda de prensa (Foto. J. Carrión)

Rueda de Prensa, PP, 18.4.2016

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha valorado en la mañana de hoy diferentes situaciones que vienen sucediendo en materia cultural de la ciudad desde la llegada del Pentapartito a la alcaldía afirmando que “José Manuel Dolón y Alejandro Blanco están cometiendo graves irregularidades, repitiendo falsedades y siendo totalmente oscurantistas en su gestión del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.
En primer lugar, el edil popular ha manifestado que “todo lo que realiza el Pentapartito tiene un toque oscuro que hace lo posible porque la oposición no podamos descubrir. El pasado 10 de diciembre fue solicitado a la atención de José Manuel Dolón, por registro con documento nº 68.621, el acceso a los expedientes de contratación y contratos realizados para las Fiestas Patronales de 2015. El día 2 de febrero, casi un mes después de solicitar el silencio administrativo nos dieron acceso a sólo parte de los mismos aduciendo que no habíamos solicitado expresamente los correspondientes al IMC. Ese mismo día, con registro nº 5.825 solicitamos textualmente ‘acceso y copia a los expedientes de contratación y contratos realizados por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta con motivo de las Fiestas Patronales 2015. Pues bien, el pasado jueves José Manuel Dolón firmó que no se han hecho contratos desde cultura para las fiestas patronales. Una mentira más de un mentiroso compulsivo. Cuando todos hemos podido saber que se han llevado a cabo conciertos como el de Supersubmarina o la denominada Torrevieja Young Fest, entre otros, que fueron pagados con dinero del IMC, eventos que formaban parte de la programación oficial que el propio Pentapartito realizó para las fiestas patronales como demuestran los documentos que os estoy mostrando”.
Igualmente, Luis María Pizana ha expuesto que “se están produciendo graves irregularidades en la gestión de cultura y entendemos que se está falseando la documentación que se lleva a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura. En la última sesión que tuvo lugar hace tan solo unos días donde se aprobaba una más que insuficiente programación cultural de primavera, denunciamos que para evitar una correcta tramitación administrativa del espectáculo denominado ‘Chopiniana’ que se celebró el pasado miércoles en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en la documentación oficial se indicaba que la entrada sería gratuita con invitación cuando el público asistente tuvo que abonar un importe de hasta 35 €. Los que se las dan de ejemplares lo hicieron a conciencia porque tras advertirles de esta situación callaron, no dieron ninguna explicación y a continuación votaron a favor como indicará el acta de la sesión”.
En este sentido, el concejal del Partido Popular también ha comentado que “no es la primera vez que sucede ni la primera vez que lo advertíamos, así como tampoco es el único espectáculo en estas condiciones de, a nuestro juicio, irregularidad administrativa. También nos ha llamado la atención que, con lo que hemos tenido que escuchar de los miembros del Pentapartito en los últimos años, ahora dediquen una parte del presupuesto de la programación cultural de primavera en vinos de honor y ágapes. Debe ser que se han quedado ciegos y ya no ven la gente que pasa hambre en la ciudad o que duerme en la calle”.
Por último, Luis María Pizana ha lamentado “las nuevas formas que se han instalado en el Ayuntamiento de Torrevieja desde la llegada del Pentapartito donde se evita dar explicaciones de cualquier tema, tenemos información de las cosas sin posibilidad de contrastar, de manera sesgada, por la prensa y no en los órganos correspondientes a pesar de que las solicitamos. Hay que recordar que las pasadas fiestas patronales se celebró un concierto al que asistieron poco más de 50 personas con un coste de 18.000 € y con artistas cuyos cachés no justifican a priori tal gasto que se encuentra entre la documentación que solicitamos y a la que nos niegan el acceso reiteradamente”.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario