El Ministerio de Fomento se ha dirigido al Alcalde debido a una extracción de arena amontonada en un solar sin autorización. El Ministerio para la Transición Ecológica también le ha dado un “tirón de orejas” al Alcalde porque se ha sacado la arena de playa del barranco, pero se ha dejado todos los sobrantes de este trabajo
La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, dio a conocer ayer en nota de prensa que el Ministerio para la Transición Ecológica se ha dirigido al Ayuntamiento para que acondicione el Barranco de Torreblanca.
Ya el pasado mes de octubre la edil popular dio a conocer que el Ministerio de Fomento se dirigió al Alcalde porque la extracción de arena acometida en el Barranco de Torreblanca se había amontonado en un solar sin autorización, poniendo en peligro con ello a los conductores que circulaban por la N-332. Además, con el agravante añadido que en la página web municipal se publicaba falsamente que la arena se estaba acopiando en un solar municipal, en concreto en el Parque Empresarial Casagrande.
En la mañana de hoy Carmen Gómez ha indicado que esta extracción de arena “sólo está trayendo quebraderos de cabeza a José Manuel Dolón. Esta vez ha sido el Ministerio para la Transición Ecológica el que le ha dado un tirón de orejas al alcalde porque se ha sacado la arena de playa del barranco, pero se ha dejado todos los sobrantes de este trabajo”. Asimismo, ha desvelado que “el objeto del contrato para la retirada de la arena era cumplir las especificaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura y liberar el cauce del barranco de Torreblanca. Sin embargo, la realidad es que el cauce del barranco no ha quedado liberado, como así indica el documento enviado al Alcalde que dice que una vez retiradas las arenas se hacen las siguientes observaciones: Las evacuaciones de aguas pluviales que hay en el barranco, se encuentran taponadas de arena y vegetación. Las piedras resultado del tamizado se encuentran amontonadas a lo largo de las márgenes del cauce y otras esparcidas dentro del mismo.”
Asimismo, ha informado que en el mismo documento se establecía al Ayuntamiento de Torrevieja un plazo de 30 días para realizar las labores de terminación para facilitar la evacuación de caudales o avenidas, “algo que pasados dos meses no ha hecho como se aprecia claramente en las fotografías”.
Por último, la concejal del Partido Popular ha instado a José Manuel Dolón a que haga cumplir el contrato adjudicado y así dar cumplimiento con lo marcado por la Confederación Hidrográfica del Segura, al tiempo que ha destacado el hecho de que sea “un concejal de Los Verdes, de los que se autodenominan ecologistas, quien esté perpetrando este tipo de irregularidades y quien esté siendo llamado al orden por las instituciones correspondientes”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Lo van a dejar desorejado con lo que está haciendo, se merece esos tirones y más,…….