A las duras condiciones de temperatura que padecen los mayores se une la imposibilidad de tomarse un café para calentarse en las instalaciones del CMO 5 meses después de que José Manuel Dolón anunciara que las cafeterías estarían abiertas para evitar que continuaran las manifestaciones
En la mañana de ayer la concejal del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Montesinos, ha expresado su indignación debido al mal estado en que se encuentra el Centro Municipal de Ocio “un centro que hasta hace pocos años ha sido la envidia de muchas ciudades y que, por obra y gracia de Jose Manuel Dólon, ha perdido su función ofreciendo un nefasto servicio y peores condiciones”.
Inmaculada Montesinos ha manifestado que el Centro Municipal de Ocio desde hace ya varios meses se encuentra con el aire acondicionado roto y los usuarios “tienen que estar en las instalaciones con los abrigos puestos debido al frío que hace en el interior y sin la posibilidad de poder tomar un café para calentarse. Muchas personas que acudían a jugar a las cartas y al dominó diariamente han tenido que dejar de asistir ya que el frío hace prácticamente imposible el estar allí sentados”.
Montesinos también ha recordado que en el mes de agosto ya denunció ante los medios de comunicación “el mal estado de las placas metálicas de la fachada exterior que da al aparcamiento y que hasta el momento siguen sin repararse, solo sujetas con unas grapas y puntales”. También ha lamentado que la macrodiscoteca no cuente con un profesional que amenice los bailes y que tengan que ser los conserjes los que además de su trabajo tienen que encargarse de poner la música.
En este sentido la edil popular ha añadido que “la Tercera Edad siempre ha sido un colectivo muy querido, bien cuidado y atendido durante muchos años en los que gobernaba el Partido Popular. Desde hace tres años y siete meses ha sido de los colectivos más castigados. Cerraron los talleres de yoga, cerámica y baile hace más de dos años y los profesores no han terminado de cobrar; cerraron las cafeterías de las casas de Tercera Edad y Centro Municipal de Ocio y han sido incapaces de sacarlas a licitación; quitaron las ayudas a pensionistas que eran solicitadas por más de 1700 personas y sacaron otra ayuda en 2017 que solo lo pudieron hacer 70 personas y que a día de hoy todavía no han cobrado”.
La concejal Popular también ha querido recordar la triste situación ocurrida en la casa de la Tercera Edad de San Pascual cuando la concejalía de Tercera Edad desmanteló la biblioteca para mandar los libros al vertedero municipal.
Por último Inmaculada Montesinos ha querido resaltar el trabajo que realizan las directivas de los centros de Tercera Edad y los profesores voluntarios, ya que “son ellos los que hacen que este colectivo funcione y tenga vida”, ha concluido.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario