“A día de hoy sólo hemos podido constatar nuevamente el oscurantismo, la falta de transparencia con la que lleva a cabo su trabajo y su ya reconocida capacidad para agravar los problemas existentes en lugar de solucionarlos”
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, comunicó ayer que el Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, no responde a las preguntas efectuadas desde la oposición sobre si se está realizando actualmente el control horario de la plantilla de la Policía Local. La edil popular ha recordado que en sesión plenaria preguntó en referencia al cumplimiento de la orden dada por Alcaldía con fecha 11 de febrero de 2016, que en su punto 1 dice, literalmente, “que los funcionarios pertenecientes al cuerpo de policía local deberán tanto a la incorporación de su jornada laboral, como al término de la misma, proceder a su identificación personal mediante el sistema de control horario existente en la dependencia de la jefatura del Cuerpo”.
Agustina Esteve ha lamentado que el Alcalde de Torrevieja haya eludido “dar respuesta sobre si se está llevando, a día de hoy, ese control horario que según apareció en prensa afectaba a más del 50% de la plantilla de Policía Local y mandos de Torrevieja, y lo ha hecho una vez más de manera chapucera, tratando de escurrir el bulto y buscando culpables en lugar de reconocer su demostrada incapacidad como Alcalde y concejal de Policía”.
En opinión de la edil “ésta es una más de las absurdas maniobras utilizadas por el Alcalde para no facilitar aquella información que, por razones que sólo él sabe, no le interesa que trascienda ni a la oposición ni a los ciudadanos. Si algo no le interesa a José Manuel Dolón es que los ciudadanos sean conocedores de la caótica situación que se está viviendo dentro de la Policía Local. Algo que nadie debe olvidar que él aseguraba que resolvería con carácter inmediato y sin mayores complicaciones, acusándonos a los anteriores gestores políticos de ser los únicos responsables de la situación”.
Agustina Esteve ha exigido una vez más al Alcalde que no eluda dar explicaciones ante hechos de los que él, como máximo responsable de la Policía Local, debería informar y ante todo evitar en defensa de los intereses de los ciudadanos. En este sentido ha añadido que “desde el Grupo Municipal Popular hemos dejado pasar un tiempo más que prudencial para que esta situación se regularice, para que de respuesta a las preguntas formuladas y, a día de hoy, sólo hemos podido constatar nuevamente el oscurantismo, la falta de transparencia con la que llevan a cabo su trabajo y su ya reconocida capacidad para agravar los problemas existentes en lugar de solucionarlos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario