Entre las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat había actuaciones en colegios, servicios sociales, infraestructuras y cultura
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado en la mañana de hoy que el Consell ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Grupo Popular en las Cortes Valencianas relativas a Torrevieja, demostrando una vez más que “Ximo Puig y Mónica Oltra como vienen haciendo desde el primer día continúan dando la espalda a Torrevieja con unas cuentas que discriminan y cuya discriminación no quieren reparar”. Los populares exigen al resto de grupos políticos en el Pleno municipal “una repulsa a esta actitud del Consell y una explicación de unas políticas contrarias al interés general de nuestra ciudad”.
Los partidos suscribieron el Pacto del Titanic (PSPV, Compromís y Podemos) rechazaron en Corts todas las enmiendas propuestas por el Partido Popular para los 141 municipios de la provincia de Alicante, lo que sumaba 180 millones de euros en inversiones “que han rechazado ejectuar”, ha manifestado Eduardo Dolón.
Un total de 10 enmiendas han sido rechazadas relativas a necesidades educativas, asistenciales y de servicios sociales, de infraestructuras y culturales de Torrevieja.
Entre los proyectos que presentaron los populares para Torrevieja en materia educativa destaca la construcción del CEIP Amanecer con nombre y apellidos, la reparación de los problemas estructurales del CEIP Inmaculada, las reparaciones del vallado perimetral de los CEIP Ciudad del Mar y Gratiniano Baches.
Asimismo, se han presentado enmiendas para la apertura del denominado por el actual equipo de gobierno como “Centro de Discapacitados”, reclamando textualmente la “apertura de la residencia para personas con diversidad funcional en Torrevieja”, así como de la planta que actualmente está cerrada de la “Residencia de Mayores” ubicada en la Avda. Francisco Casanovas. Igualmente se solicitaba la ampliación del puente en la CV-905 a la altura de la gasolinera CEPSA, el desdoblamiento del tramo de la CV-95 en el acceso al Hospital, la recuperación de la línea de ferrocarril San Isidro-Torrevieja o la apertura del Museo de la Semana Santa, “aspecto este último que ni está en el presupuesto del Ayuntamiento de Torrevieja ni en el de la Generalitat Valenciana, certificando el enésimo engaño consentido a Ciudadanos”, ha destacado el portavoz popular.
Desde el Partido Popular se ha afirmado que “el Consell no invierte en las necesidades de Torrevieja, como ha demostrado al rechazar todas las enmiendas al presupuesto presentadas por el Partido Popular. El PSPV, Compromís y Podemos frenan todas las iniciativas para que haya nuevas infraestructuras en nuestra ciudad”.
Por último Eduardo Dolón ha destacado que estas iniciativas “han sido fruto del trabajo del Partido Popular en contacto directo con los torrevejenses para identificar sus necesidades, algo que toda la maquinaria del Consell ha sido incapaz de realizar. El PSPV y Compromís han querido taparse los ojos y no votar a favor de mejorar la vida de los torrevejenses y resolver sus necesidades solo por el hecho de que son propuestas del Partido Popular”. Para finalizar ha añadido “mientras tanto José Manuel Dolón y su Ruinapartito siguen mirando para otro con una actitud completamente sumisa ante Ximo Puig y Mónica Oltra”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario