Los parlamentarios alicantinos advierten de que Podemos intenta despenalizar la okupación mientras el PSOE se queda de brazos cruzados. Anuncian una Proposición de Ley que persigue “sellar” el ordenamiento jurídico para que la. okupación no pueda acogerse a ningún resquicio legal fundamentalmente la tardanza en el actuar de la justicia a la hora de proceder a los desalojos.
Los diputados nacionales César Sánchez y Macarena Montesinos, la Senadora Adela Pedrosa, el Diputado Autonómico Jose Antonio Rovira, el Diputado Provincial Alejandro Morant y el Concejal de Alicante Antonio Peral por el Partido Popular, han visitado junto al presidente de la asociación de vecinos del barrio de Carolinas Yoel Montoro y vecinos y afectados del barrio, distintos edificios con ocupación ilegal y han advertido, que en el Gobierno “hay a día de hoy un partido, Podemos, que defiende que hay tres formas de acceder a una vivienda, por compra, por alquiler y por okupación”, ante lo que han subrayado el compromiso firme de los populares en la defensa de la propiedad privada.
Los parlamentarios populares han trasladado a los vecinos y afectados por la okupación ilegal del barrio de Carolinas, que Pablo Casado ha propuesto en el Congreso una Proposición de Ley para combatir la okupación ante la alarma social que los casos que estamos conociendo, ante la pasividad del gobierno, en las últimas semanas.
“Podemos intenta despenalizar la okupación mientras el PSOE se queda de brazos cruzados”, han alertado los dirigentes populares.
En este sentido, los parlamentarios populares consideran que el acceso a una vivienda ante una situación de dificultad “nunca puede ser a través de la. okupación ilegal, sino siendo más eficaces en la articulación de políticas sociales y de construcción de viviendas públicas”
Los populares han precisado que en España el veintinueve por ciento de la población tiene una segunda vivienda, de la que el 23,7 por ciento tiene una renta por debajo del percentil cuarenta; mientras que el 34 por ciento son jubilados. “No estamos hablando de segundas viviendas que sean palacios, sino casas rurales o apartamentos en la playa que son fruto de los ahorros de toda una vida”, han puesto como ejemplo.
La propuesta del PP al respecto plantea más garantías : “Define lo que es la okupación ilegal para evitar vacíos legales, fija en un máximo de 48 horas el plazos para el desalojo, endurece el delito de usurpación con penas de hasta tres años de cárcel, y presta especial atención a las mafias que se lucran a través de la okupación”, ha enumerado.
Una Ley que además persigue un segundo objetivo como es garantizar que la convivencia vecinal en paz. Todos conocemos los problemas que la okupación causa en las relaciones vecinales por eso esta ley prevé instrumentos para que las comunidades de vecinos puedan reaccionar contra la okupación incluso en el caso de los vecinos cuyas propiedades han sido okupadas y no las denuncian causando un problema de convivencia al resto de vecinos. Es una norma que va contra los okupas profesionales y las mafias.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario