Presentará alegaciones respectos al Puerto de Torrevieja, la evacuación de aguas pluviales, la conexión con Orihuela a través de la CV-95, el tren de la Costa y el establecimiento de corredores verdes
El Partido Popular de Torrevieja anunció ayer la presentación de alegaciones al documento estratégico elaborado por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunitat Valenciana UNEIX, denominado Plan UNEIX para la mejora de la movilidad, infraestructuras y el transporte.
Eduardo Dolón ha manifestado que, como ya advirtió en el momento de su presentación “este documento que tiene como horizonte hasta el año 2.030 no recoge las necesidades de Torrevieja y en el Partido Popular no podemos permanecer impasibles, por ello hemos presentado alegaciones al mismo”.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha expuesto que se han presentado alegaciones en materia de infraestructuras de evacuación de aguas pluviales que son necesarias realizar para la canalización de las cuencas que discurren de norte a sur del término municipal y que en la duplicación de esta variante será necesario conectar, la conexión con Orihuela a través de la CV-95, el tren de la Costa que sí o sí debe incluir a Torrevieja, el establecimiento de corredores verdes de conectividad con los elementos de nuestro valor medio ambiental de la Vega Baja y, por supuesto, el Puerto de Torrevieja”.
Con respecto al último aspecto referenciado ha incidido señalando que “no podemos llegar a comprender como el puerto de Torrevieja no está incluido en estas actuaciones y máxime cuando se ha anunciado en reiteradas ocasiones por parte de las autoridades locales y regionales. Es urgente y prioritario plantear la necesidad irrenunciable y perentoria de la resolución definitiva del puerto de Torrevieja como una actuación de puerto ciudad. La identidad del puerto de Torrevieja es suficiente como para que se quede tan solo en obras de reparación y mantenimiento como se menciona en el documento, máxime cuando las mencionadas obras supuestamente son las que se deberían de haberse realizado en la última década y el estado de falta de manteamiento y de inversión por parte de la Generalitat Valenciana es más que patente”.
Por último, Eduardo Dolón ha lamentado que el “equipo de desgobierno” de Torrevieja “no haya hecho nada” para que la Generalitat Valenciana “de su mismo color político y con la sintonía que dicen tener, no se olvidara de Torrevieja. Aunque es algo que resulta fácil comprender cuando los primeros que tienen abandonada a su suerte a la ciudad son los propios gobernantes de Torrevieja”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario