Los presupeustos de 2019 no recogen una duplicación en la partida de subvenciones después de que no se convocaran en 2018, circunstancia que ya advirtió el PP el 27 de noviembre de 2018 sin que el equipo de gobierno rectifique condenando de este modo a las ONGs locales a una situación “límite”
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, compareció ayer en rueda de prensa en la mañana de hoy para realizar una primera valoración del presupuesto municipal para el ejercicio 2019 del que ha avanzado que “es imposible que me guste y significa un triste epitafio para el peor y más dañino gobierno de la historia de Torrevieja”.
Eduardo Dolón ha criticado duramente los presupuestos señalando que “refrenda que si José Manuel Dolón, su equipo y los que le apoyan tienen corazón, éste debe ser de piedra. Algo que ya nos avisaron desde la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales”. El portavoz popular ha justificado sus palabras en el hecho de que “tras no convocar las subvenciones a ONGs en 2018, con los gravísimos problemas que ello ha generado en la gestión de las mismas, ahora se certifica una pérdida para las misma de 412.000 €. El presupuesto de 2019 no recoge una duplicación de la cantidad económica habilitada para esta partida, lo que significa que ese dinero lo han perdido definitivamente abocando a muchas de ellas a una situación límite”.
Asimismo, Eduardo Dolón ha señalado que “José Manuel Dolón y sus compañeros de Los Verdes, responsables directos de la concejalía de ONGs, lejos de asumir su responsabilidad política han decidido emprender una huida hacia adelante en la que PSOE, Izquierda Unida, APTCe y Sueña Torrevieja ha decidido volver a apoyarles sin fisuras al igual que hicieron el 13 de junio de 2015. Además, contando con el silencio cómplice en forma de abstención de Ciudadanos. Esta reedición del Hexapartito es un aviso a los torrevejenses de lo que están dispuestos a hacer después de las elecciones”.
Igualmente, el portavoz popular ha asegurado que estamos ante el “equipo de gobierno menos social que jamás haya conocido la ciudad” al tiempo que avanzaba que “el avance de la liquidación presupuestaria del presupuesto del 2018, su primer presupuesto y el que nos vendieron como un punto de inflexión para que se visualizaran sus políticas, refleja que tampoco se ha ejecutado ni un céntimo de € para las partidas de programa de escuela de verano Caballito de Mar dirigida a niños con discapacidad, el programa de políticas de igualdad, el programa de empobrecimiento energético, el SEAFI, campañas maltrato infantil, bonotaxi, el programa de fomento del voluntariado, programa de ayuda internacional, ayudas a pensionistas (antigua paguica), unidad de prevención de conductas adictivas UPCCA, programa estrategia acoso escolar, bonoguardería o las subvenciones para el transporte escolar”.
Asimismo, ha continuado indicando que “también había una partida presupuestaria para la residencia de disminuidos físicos y psíquicos que no se ha ejecutado. Han preferido ceder esta infraestructura a la Generalitat Valenciana para destinarla a un uso bastante diferente sin que parezca importarle a ninguno de los grupos que van a volver a apoyar al gobierno por enésima vez acreditando que el único partido de oposición a este desastre somos el Partido Popular”.
Por último, Eduardo Dolón ha anticipado que el Grupo Municipal Popular está concluyendo el análisis completo del presupuesto y que en los próximos días dará a conocer nuevos aspectos que “hacen completamente imposible que el Partido Popular pueda apoyar unos presupuestos que vuelven a ser muy malos para Torrevieja y los torrevejenses”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario