En los tres años de mandado de José Manuel Dolón no ha existido mantenimiento y reparación del Alumbrado Público”
La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, compareció ayer ante los medios de comunicación para reclamar por enésima vez al gobierno de José Manuel Dolón actuaciones en lo referente al mal estado y a la ausencia de mantenimiento en el Alumbrado Público. Las reclamaciones de la edil requiriendo soluciones para dicho servicio, se remontan al mes de agosto de 2015 y desde entonces ha continuado exigiendo reparaciones y actuaciones en numerosos puntos de la ciudad.
Sandra Sánchez ha manifestado que los tres años de mandato de José Manuel Dolón han llevado a la ciudad a una situación insostenible con el mantenimiento y reparación del Alumbrado Público. Las averías perduran en el tiempo y los apagones generalizados en distintas zonas de la ciudad son cada vez más frecuentes. En este sentido ha recordado que “José Manuel Dolón y sus compañeros de gobierno permanentemente se han parapetado en la anterior gestión del Partido Popular, excusa que ya no cuela más de 3 años, después en los que la situación cada día empeora más”.
En esta ocasión la edil popular ha denunciado el apagón general que se ha producido durante 10 días aproximadamente, en la vía de entrada principal a la ciudad por la CV-905, desde la rotonda de conexión con la N-332 hasta la confluencia de las calles San Luis y Orihuela. Ha añadido que esos días también se encontraban a oscuras otras calles próximas a esta vía principal de entrada a la ciudad y al mismo tiempo ha querido agradecer la existencia de los distintos establecimientos de la zona que aportaban algo de luz a las calles y a los distintos pasos de peatones con sus luminosos en funcionamiento.
Asimismo ha lamentado que no se pudieran celebrar tal y como los ciudadanos merecen las Fiestas de San Emigdio, copatrón de la ciudad de Torrevieja, debido a que el Parque de las Naciones, lugar donde se celebran todas las actividades de dicha festividad, también se ha visto afectado por dicho apagón general y al anochecer los vecinos se veían obligados a marcharse para sus casas provistos de linternas.
En este sentido, la concejal popular ha proseguido en su intervención, mostrando fotografías del estado en el que se encuentran distintos elementos del alumbrado del Paseo Vistalegre, días después de haberse celebrado la 64ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. En las fotografías muestra también imágenes de 2016 y 2017 con las que en diferentes ocasiones reclamó al alcalde de la ciudad actuaciones y reparaciones de dichos elementos. Ahora en 2018 la situación ha empeorado y apenas queda iluminación en uno de los paseos más frecuentado de la ciudad. Al respecto ha añadido “estás fotografías constatan el deterioro permanente y paulatino que estamos padeciendo los torrevejenses sin que desde el gobierno municipal se tome medida alguna”.
Asimismo ha referenciado que en agosto de 2015 formuló preguntas en sesión plenaria debido a que no estaban siendo atendidas un gran número de averías registradas por los ciudadanos a través de la oficina PROP. Desde entonces, Sánchez se ha dirigido al equipo de gobierno en infinidad de ocasiones para facilitar la ubicación exacta de numerosas averías e incidencias en el Alumbrado Público para que se procediera a su reparación, alertando siempre de las que a su juicio requerían de una actuación urgente, como en el caso de pasos de peatones mal iluminados, apagones generales, o bien conexiones con riesgos para los ciudadanos.
Igualmente ha señalado que otra de sus propuestas para mejorar y poder detectar averías de manera inmediata en el Alumbrado Público, fue la realizada el pasado mes de mayo a través de una Moción para implantar un Sistema de Telegestión en el municipio, la cual ha sido rechazada por el gobierno de la ciudad.
Para concluir, Sandra Sánchez ha calificado de vergonzosa la actitud de quienes gobiernan Torrevieja con respecto a las solicitudes que desde el Partido Popular se vienen reclamando para mejorar muchos de los servicios de la ciudad, ya que ninguna de las actuaciones son tomadas en consideración.
Cabe destacar que en junio de 2016 finalizó el Contrato de Mantenimiento del Alumbrado Público y en la actualidad continúa sin estar adjudicado un nuevo contrato, lo que ha generado que la mercantil que presta los servicios facture mensualmente al Ayuntamiento de Torrevieja, y que las facturas se tengan que abonar con los correspondientes levantamientos de reparo del alcalde.
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