El último año de mandato de Eduardo Dolón fueron presentadas 1.767 solicitudes de “las paguicas”
En la mañana de hoy la Concejal del Partido Popular, Inmaculada Montesinos, ha dado a conocer ante los medios de comunicación que todavía no han sido abonadas las Ayudas Económicas Individuales de la Tercera Edad de 2017. Para esas ayudas la concejalía pensaba destinar 1.050.000 euros en régimen de concurrencia competitiva, pudiendo llegar a los 2.950 euros por persona y año. Hace más de un año la Concejal de Tercera Edad, Fabiana Ibarra, anunciaba que “las ayudas iban dirigidas a atender situaciones de necesidad en las que se pudieran encontrar los ciudadanos de Torrevieja en atención a su edad, con la finalidad de favorecer que permanecieran en su entorno social y su autonomía personal”, algo que todavía no se ha producido tras más de un año de espera.
Inmaculada Montesinos ha manifestado que las Ayudas Económicas Individuales, no solo no han sido abonadas, sino que incluso no han sido resueltas a día de hoy. Asimismo, ha lamentado que para dicha convocatoria de 2017, únicamente fueran tramitadas 70 solicitudes, situación totalmente a destacar si se compara con las 1.767 solicitudes de “las paguicas” que fueron presentadas el último año de mandato de Eduardo Dolón.
La concejal ha recordado una comparecencia de prensa del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, calificando las “nuevas ayudas” como “más sociales y justas”, que “las paguicas” que se concedían en los anteriores mandatos del Partido Popular. Sin embargo, según ha indicado Montesinos, “con su no tramitación, “lo único que cabe decir es que el Sr. Alcalde ha vuelto a mentir a la ciudadanía y especialmente a nuestros mayores, los que llevan desde junio de 2015 sufriendo la nefasta gestión, la desatención y la desgana de este desgobierno dirigido por un alcalde pensionista, aunque no lo parezca. La triste realidad es que el Alcalde siempre ha querido acabar con la paguica”.
Para finalizar, Inmaculada Montesinos ha denunciado que a escasos meses de finalizar el año, las Ayudas Económicas Individuales para 2018 todavía están sin convocar y por ello exige al equipo de gobierno y en especial al Área de Tercera Edad que actúen con la mayor celeridad para que al menos puedan ser solicitadas las ayudas. Al mismo tiempo ha concluido formulando la siguiente pregunta, “¿cree el Sr. Alcalde que unas ayudas que no se han pagado pueden ser más justas y más sociales?”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario