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El PP detecta un posible sobrecoste de más de 600.000 € en el servicio de recogida de RSU, limpieza viaria y de la costa.

“Incluyendo la revisión de precios aprobada en 2016 y el coste real que ha tenido para todos los torrevejenses, según los cálculos realizados por el PP, hay un posible sobrecoste de 628.824,34 € más en cinco meses y medio, aquí ya ha quedado claro el supuesto trato del actual alcalde”.

Carmen Gómez Candel -PP- (Foto: J. Carrión)

Carmen Gómez Candel -PP- (Foto: J. Carrión)

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa, lo que hasta ahora se consideraba un “Secreto de Estado” para el gobierno de José Manuel Dolón, el importe de las facturas correspondientes a la recogida de residuos, limpieza viaria y de la costa, desde que está sin contrato y hasta el 30 de noviembre de 2016.
La edil ha mostrado los tres decretos de levantamiento de reparo para el pago de un total de 4.556.546,68 €, firmados por José Manuel Dolón y que pertenecen a un total de 14 facturas de recogida de basuras… (correspondientes a los periodos 14-30 junio, julio de 2016), limpieza viaria (correspondientes a los periodos 14-30 junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre de 2016) y limpieza de la costa (correspondientes a los periodos 14-30 junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre de 2016), destacando que faltan las facturas de recogida de basuras desde el mes de agosto a diciembre de 2016 y de limpieza viaria y de la costa del mes de diciembre de 2016.
Para la concejal ha mostrado los cálculos del coste del servicio si se hubiera abonado como en años anteriores, incluyendo la revisión de precios aprobada en 2016 y el coste real que ha tenido para todos los torrevejenses, hay un posible sobrecoste de 628.824,34 € más, en cinco meses y medio, aquí ya ha quedado claro el supuesto trato del actual alcalde. Lo más curioso para la concejal es que para enmascarar esta subida en la facturación en el levantamiento de reparo, se intenta desviar la atención en la revisión de precios alegando que se ha tenido que pagar en 2016, en vez de realizar el cálculo real y prorratearla en los meses correspondientes, para tener el coste real del servicio. Destacando que el importe de las facturas correspondientes a los meses que aquí no se han facturado están cuantificadas en esta justificación para levantar el reparo y pagar, salvo el mes de diciembre de 2016 que no aparece por ningún lado por realizarse las facturaciones a mes vencido. Le guste o no le guste a José Manuel Dolón, la realidad es que hemos pagado posiblemente 628.824,34 € más, según sus propios decretos, importe al que podríamos sumar el superasesor que contrató para estos menesteres y que cobra 80.000 euros al año.
Carmen Gómez ha querido recordarle a José Manuel Dolón, cuando el pasado 2 de noviembre, en una entrevista de radio manifestaba: «La realidad es que la ciudad no está limpia. Seguimos pagando menos, ahora se paga menos que antes». Una auténtica contradicción, porque hay sólo una de estas afirmaciones es cierta, la ciudad no está limpia pero en cambio, se está pagando más que nunca, como demuestran los importes de las facturas que aparecen en los decretos. Para la edil si estos 628.824,34 € que se han pagado más se hubieran visto reflejados en la ciudad sería perfecto, pero hasta José Manuel Dolón ha reconocido que no es así.
La edil ha indicado que cuando denunciaron que José Manuel Dolón adeudaba a la empresa que prestaba este servicio entre 6-7 millones de euros, acertaron en la quiniela porque desde el 14 de junio hasta el 30 de noviembre la facturación asciende a la cantidad de 6.992.587,30 €, aún falta por conocer el importe del mes de diciembre de 2016.
Carmen Gómez ha querido matizar que las explicaciones dadas por el equipo de gobierno en la última sesión plenaria con respecto a este tema fueron bastante peregrinas, alegando que si no se pagaban no podía estar limpia nuestra ciudad ni recogerse la basura. Para la edil esto es evidente, porque el ayuntamiento debe pagar a todas las empresas que le presten un servicio, pero la cuestión radica en el resultado del servicio prestado, como ha reconocido José Manuel Dolón, durante los meses facturados, el oscurantismo que se ha llevado en todo momento con respecto al supuesto trato que hizo el actual alcalde y el importe real pagado, por un servicio deficiente, que ahora se ha conocido al tener acceso a los decretos.
La edil ha querido finalizar recomendando a José Manuel Dolón que pague lo que sea necesario, siempre y cuando Torrevieja esté como se merecen los ciudadanos.


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