La obra con financiación pública del Colegio La Inmaculada, a cargo de CIEGSA, será exenta del pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras pero la obra del Parque de Bomberos, a cargo de la Diputación de Alicante no, en una decisión arbitraria del gobierno del PP en la Junta de Gobierno Local.
Izquierda Unida de Torrevieja, siguiendo con su trabajo de fiscalización de los órganos de gobierno, al fiscalizar el acta de la Junta de Gobierno Local del 30 de Julio del 2010, comprueba como el PP, único partido presente en la Junta, desestima la solicitud de Francisco Javier Castañer Mollá, diputado provincial del Consorcio Provincial para el servicio de prevención y extinción de incendios en Alicante y decide no acceder a la exención de la bonificación del 95% del ICIO solicitada. El informe del técnico municipal se ampara para la desestimación en la ilegalidad de la exención al no estar prevista en la ordenanza fiscal municipal, tal y como prevé la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en su artículo 103.2 a.
Pero la misma ley no es tenida en cuenta por la Junta de Gobierno Local cuando, con el mismo informe advirtiendo de la ilegalidad de la aprobación, es aceptada cuando la pide CIEGSA, empresa pública de la Generalitat Valenciana.
El montante “perdonado” sin soporte legal por el PP a CIEGSA es de 152.000 euros y el cobrado a Diputación es de 90.000 euros.
Izquierda Unida exigirá al PP que cumpla con la legalidad y no exima del pago de impuestos a los “amigos” campistas.
El PP que reclama financiación municipal condona las deudas de la Generalitat sin importarle el incumplimiento de la legalidad vigente en materia fiscal.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario