Reclama a David Cerdán explicaciones públicas y urgentes sobre la “presunta trama de enchufismo socialista en la provincia”
La secretaria provincial de Transparencia, Agustina Esteve, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Orihuela, Mónica Lorente, han reclamado hoy al el “cese inmediato de la edil socialista de Torrevieja, Fanny Serrano” tras constatar que percibe dinero de tres administraciones: el Ayuntamiento de Torrevieja, donde es concejala, el de Orihuela, donde ha realizado labores de asesoramiento jurídico para el grupo de Gobierno sin que exista constancia de esos informes por escrito, y la Diputación de Alicante, donde es asesora del Grupo Socialista.or todos estos conceptos, las ediles Populares consideran que Fanny Serrano recibe unos 90.000 euros anuales. “una cantidad escandalosa en un momento en que miles de ciudadanos no llegan a final del mes por lo bien que la ha colocado el Partido Socialista”, han dicho.
Por todo ello, han reclamado al secretario general de los socialistas en la provincia de Alicante, David Cerdán explicaciones públicas y urgentes sobre lo que consideran una “presunta trama de enchufismo socialista en la provincia de Alicante”.
Este caso se une otros como el de la concejala socialista de Benicássim que es a su vez asesora en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi y que según manifestaciones públicas del alcalde de ese municipio, el socialista Vicente Arqués, le asesora en sus labores como diputado autonómico del PSPV.
Agustina Esteve ha explicado que “en la comarca de la Vega Baja, donde hay más de 400.000 habitantes, este caso ha generado una alarma social, porque se trata de una señora que no es de Torrevieja, sólo va una vez al mes a Torrevieja a participar en los Plenos y por ello percibe una media dedicación superior a mil euros mensuales”.
Por su parte, Mónica Lorente ha explicado que el Grupo Popular Municipal de Orihuela cuenta con un informe solicitado al secretario del Ayuntamiento en el que se dice claramente que no existe informe escrito elaborado por Fanny Serrano pese a llevar varios meses contratada para asistencia jurídica para el área de Urbanismo, no consta en esa área informes emitidos por escrito por ella.
Mónica Lorente ha agregado que “los socialistas de toda la vida en la Vega Baja no conocen a esta señora”.
También ha subrayado que Fanny Serrano comparte a su vez despacho con Jaime Llinares que, según ha explicado, es el abogado contratado por el Ayuntamiento para el asunto del deshaucio de los juzgados de Orihuela.
Mónica Lorente ha añadido que, además, la concejala citada, es también la abogada del PSOE ante la presunta expulsión de una concejala de otra formación política”.
Agustina Esteve y Mónica Lorente han recordado que Fanny Serrano “ya fue concejala socialista en Villajoyosa y ha asesorado también al Ayuntamiento de Benidorm”. Por todo ello, han exigido a David Cerdán “explicaciones públicas y urgentes, porque esto ya parece una trama de enchufismo en toda regla que afecta a varios ayuntamientos de la provincia de Alicante. Que diga también si él está de acuerdo con toda esta situación y si la respalda y la comparte”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario