El portavoz ecologista, acusó al gobierno del PP de favorecer hasta 15 contrataciones del ingeniero Sánchez
Francisco Reyes, para “La Verdad”
El pleno de la corporación torrevejense, abordó ayer a propuesta de los tres partidos de la oposición, PSOE, Aptce y Los Verdes, la fiscalización de los expedientes contratados por el Ayuntamiento con el ingeniero técnico, Fernando Sánchez Sánchez, primo del alcalde Eduardo Dolón y sobrino del anterior concejal de Contratación, José Antonio Sánchez. En poco más de una hora fue rechazada la fiscalización con los votos de los ediles del PP, mientras que la oposición en bloque votó en contra. El actual edil de Contratación, Javier Montoro, defendió la elección del ingeniero teniendo como base losinformes de los técnicos municipales, frente a las acusaciones de «enchufismo» del portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, que fue casi el único miembro de la oposición que intervino en el debate.
Este acusó al gobierno popular de favorecer la contratación de 15 actuaciones al ingeniero por razones de parentesco, por un valor total de 377.000 euros.
Entre ellas dijo Dolón, figura una memoria para las obras de reurbanización de la calle Caballero de Rodas y también señaló que cuatro de los contratos enumerados «no los ha cobrado». Javier Montoro defendió en todo momento «la honradez y profesionalidad» de Fernando Sánchez, recordando que en 2004 comenzó su relación con el Consistorio a través de un contrato de prácticas pagado por la universidad y que fueron distintos técnicos los que han encargado al ingeniero las memorias, resaltando una carta de felicitacion firmada por el técnico, Víctor Costa. Ademas de este, dijo Montoro, hay otros técnicos que han avalado el encargo de trabajos, como los de Urbansimo y Servicios, Santiago Romero o Alicia Martín, resaltando la «capacidad» del profesional durante los siete años de relación laboral con el Ayuntamiento. Montoro también aportó un documento elaborado por el Director General de Recursos Humanos dando validez a la contratación del ingeniero, sin que el ser familiar de algunos edíles suponga incompatibilidad para desarrollar su labor profesional en el Ayuntamiento.
José Manuel Dolón manifestó que «no cuestionamos ni la profesionalidad, ni la honradez del ingeniero, si no que se le ha dado un trato de privilegio». Por su parte, en su única intervención, el portavoz del PSOE, Ángel Sáez, justificó su apoyo a la fiscalización «para que los ciudadanos conozcan que el ingeniero obtuvo esos contratos por su apoyo y el de su familia al PP». En este cruce de acusaciones, Javier Montoro, aprovechó para señalar que familiares de concejales tanto de Los Verdes, como del PSOE, también han prestado sus servicios al Ayuntamiento «y no les hemos preguntado su filiación política».
Al mismo tiempo, Montoro instó al portavoz de la formación ecologista a que «si tiene alguna duda fundamentada sobre los contratos, lo que debe hacer es denunciar el asunto ante los tribunales».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario