“Es una doble víctima: víctima de un abusador sexual, que abusó de ella entre dos y 10 ocasiones y víctima de la vicepresidencia social responsable de velar por los menores tutelados de la Comunidad. Aquí solo hay una víctima: una niña que tenía 14 años cuando sufrió abusos en un centro de menores y que fue desprotegida, humillada, desacreditada e incluso esposada”
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha tildado la sentencia sobre los abusos a una menor tutelada en un centro de menores de “abrumadora” y ha señalado que es “lo suficientemente contundente para que Puig tome decisiones y responsabilidades políticas”.
Así, ha señalado que la menor víctima de abusos sexuales en un centro de menores tutelado por la Generalitat, “es una doble víctima, por una parte es víctima de un abusador sexual, que abusó de ella entre dos y 10 vacaciones, y es víctima de la vicepresidencia social de este Consell en cuanto que es responsable de los menores tutelados de la Comunidad Valenciana”.
Bastidas se ha pronunciado de esta manera después de que la sección segunda de la Audiencia de Valencia haya condenado a cinco años de prisión a un educador social por abusos sexuales a una menor, tutelada por la Generalitat y acogida en un centro de València, entre los años 2016 y 2017, cuando la adolescente tenía 14 años, en el interior del propio centro.
Ante estos hechos, ha añadido, el PP nacional va a activar en el Congreso la comisión de investigación sobre la gestión de menores, una comisión que arrancó a raíz de los casos de abuso de menores de Baleares. “La gravedad de los hechos requiere acciones contundentes”. Así mismo, y paralelamente, el PPCV llevará a Les Corts una comisión de investigación sobre la gestión de los menores en la Comunidad Valenciana”.
Una comisión, ha recordado que “ya fue rechazada por una izquierda feminista de salón porque no podemos mirar hacia otro lado, debe esclarecerse la gravedad de los hechos que se recoge en la sentencia”.
Así mismo, el PP incorporará la sentencia en contra el exmarido de Oltra a la documentación enviada al Comité de Peticiones de la Unión Europea para que investigue la gestión de los menores en la Comunidad Valenciana. “Queremos que tome cartas en el asunto ante las claves anomalías e irregularidades realizadas por la conselleria encargada de velar por los menores valencianos”.
Bastidas ha expresado su repulsa por el vídeo impulsado por el grupo Compromís para victimizar a Mónica Oltra “cuando en esta historia solo hay una víctima: una niña que tenía 14 años que sufrió abusos en un centro de menores tutelado por la Generalitat”. Una menor que fue “desprotegida, humillada, desacreditada e incluso esposada”.
Bastidas señala que “la sentencia es muy clara, es estremecedora la víctima fue desatendida, desprotegida, desamparada, esposada, la dejaron sin abogados, sin protección jurídica y no lo dice el PP, lo dice un juez”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario