Eduardo Dolón lamenta que no hayan contactado con la Diputación y que no se adhieran a programas de esta para mejora de infraestructuras
Como en años anteriores, Torrevieja estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Así lo confirmó hace unos días tanto el alcalde, José Manuel Dolón, quien dijo que «no será un lugar donde los políticos de turno se hagan la foto», como la edil de Turismo, Fanny Serrano, ante el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Todavía no se ha aclarado si la presencia de Torrevieja en Fitur será por cuenta propia, a través de la Agencia Valenciana de Turismo o el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial, como ha venido sucediendo los cuatro últimos años. Al respecto de esta cuestión el responsable de dicho patronato provincial, Eduardo Dolón señaló que «el actual equipo de gobierno no se ha puesto en contacto con nosotros para ver qué decisión han tomado en este sentido, decisión que lamento profundamente».
El vicepresidente de la Diputación Provincial también dijo sentir que el ejecutivo local «continúe con su actitud de distanciamiento total con la institución alicantina». Cabe recordar que el pentapartito y los populares mantuvieron un cruce de acusaciones hace semanas respecto a la llegada de cruceristas a la localidad y también con motivo de la organización de una etapa de la Vuelta. El popular explicó que «en cuatro meses de gobierno solo se han dirigido a la Diputación para exigir que se inicien unas obras de renovación de alumbrado, una actuación que por otra parte compete al propio Ayuntamiento», recordó el dirigente popular. Eduardo Dolón también señaló que hasta el momento «no han solicitado ninguna de las ayudas o subvenciones a las que Torrevieja se podría acoger, ni se han adherido a ninguno de los programas de infraestructuras que la Diputación pone en marcha cada año para ayudar a los municipios de la provincia».
El portavoz popular echa en cara la «actitud de distanciamiento» del equipo de gobierno
Reprocha que no hayan pedido un observatorio de turismo como si ha ocurrido con Benidorm
Por otro lado en cuanto a la reciente decisión de la institución provincial de abrir en Benidorm una sede del Patronato Provincial Costa Blanca en calidad de observatorio turístico Eduardo Dolón destacó que esta decisión es «fruto del trabajo y de la buena sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Diputación pero no puedo decir lo mismo del Ayuntamiento de Torrevieja, cuyo alcalde en ningún momento ha reivindicado para la ciudad ese observatorio de turismo».
El popular añadió que «Torrevieja sin duda hubiera sido una buena candidata para acoger esta sede que yo mismo hubiera apoyado con fuerza pero no se ha mostrado ningún interés desde el equipo de gobierno municipal, ni por éste ni por ningún otro asunto que podamos promover desde la Diputación en el municipio», reprochó el portavoz de la oposición.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario