Las concejalas del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve e Hita Riera, han anunciado en la mañana de hoy las alegaciones presentadas al respecto de las modificaciones de la composición en las mesas de hostelería y comercio.
Ambas han indicado que desde el Partido Popular se adquirió un compromiso público de despolitizar las citadas mesas de comercio y hostelería de manera previa a las pasadas elecciones municipales que “sólo el Partido Popular está respetando, pese a que para hacerse la foto todos les dijeron que sí, las reivindicaciones de las asociaciones mayoritarias de hostelería y comercio”.
En este sentido, la edil popular Hita Riera ha indicado que “nuestro portavoz, Eduardo Dolón, ya anticipó en el Pleno que haríamos estas alegaciones. La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja nos pidió que se mantuvieran a todos los estamentos representados y que aumentara el número de empresarios en la misma evitando mayorías de políticos, buscando que los organismos de representación ciudadana, y más en concreto las mesas locales de comercio y hostelería, tuviesen mayor representatividad de comerciantes y menos cargos políticos. La propuesta no es que no cumpla con lo que la asociación de comerciantes APYMECO solicitaba, sino que lo que hace es elevar el número de representantes políticos acreditando que no se ha tenido en consideración la principal reivindicación de los comerciantes.”
La concejal Hita Riera ha señalado que “proponemos que en la mesa de comercio sean dos representantes del equipo de gobierno, el Alcalde y la concejal del área, los representantes del gobierno y uno del conjunto de la oposición, elegidos de entre ellos y en la mesa de Hostelería sean tres representantes del gobierno, el Alcalde y las concejalas de Turismo y Hostelería. En el caso de comercio, en cuanto al número de representantes del sector planteamos que de los 10 propuestos, 3 sean nombrados por el alcalde y los 7 restantes sean nombrados a propuesta de los grupos políticos en función de un representante por cada grupo municipal, siempre que sean comerciantes de la ciudad. Entendemos necesaria también la incorporación de un representante de la Diputación Provincial de Alicante junto con el representante del gobierno valenciano correspondiente a la dirección general de comercio, puesto que ambas son las instituciones a las que se puede dirigir a solicitar subvenciones en materia de comercio.
Por su parte, la concejal del Partido Popular Agustina Esteve ha destacado que en la mesa de Hostelería siempre han estado representados los dos sectores de la Hostelería y Hotelería (este último se olvidaron). Es por ello por lo que hemos alegado para que este conformada por tres representantes del gobierno, Alcalde y concejalas de Hostelería y Turismo, y un representante de la oposición, elegidos de entre ellos.
No entendemos porque en la mesa de comercio existen 10 miembros Comerciantes y en Hostelería son 12, de ahí que hayamos formulado una alegación para que el número sea el mismo y por eso planteamos que sean 10 los miembros que integren la mesa, elegidos por el alcalde hasta 3 profesionales de la Hostelería o Hotelería y los restantes 7 sean elegidos a razón de un miembro por grupo municipal, siendo necesaria su condición de hotelero u hostelero en la ciudad. También hemos realizado una alegación, ya que entendemos necesaria la incorporación de un representante de la Diputación Provincial de Alicante junto con el representante del gobierno valenciano. Ya no saben cómo vetar al Partido Popular y en su afán de odio y rencor les llevó a expulsar al representante de una administración que tiene convocatorias de ayudas públicas que pueden subvencionar la realización de proyectos de ámbito local.
Por último, desde el Grupo Municipal Popular se ha trasladado que de manera previa a la presentación de las alegaciones, se han mantenido diversas reuniones de las comisiones sectoriales de trabajo del Partido Popular junto con numerosos comerciantes y hosteleros de la ciudad para recoger sus impresiones al respecto de las modificaciones propuestas por parte del Pentapartito en las que se incumplen sus compromisos electorales y trasladarlas de manera oficial para su debate antes de la aprobación definitiva.
Para finalizar han manifestado que si realmente existe un diálogo y un consenso entre todos, no podemos comprender que no se acepten estas alegaciones por parte del gobierno.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario