• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

El PP presenta una moción relativa a adopción de medidas para incrementar la seguridad en los entornos comerciales y de máxima afluencia

“Este verano está siendo habitual encontrarse con vendedores de refrescos, cócteles, mojitos y servicios de masajes en nuestras playas sin ningún tipo de control sanitario”
foto venta ilegal 2La concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para hacer público una moción solicitando la creación de un servicio específico de vigilancia y control policial para evitar la venta ilegal y comercio ilícito, así como los robos y hurtos en los lugares y horarios de más afluencia comercial y de personas en las calles. La edil popular ha señalado que “lamentablemente en la actualidad el comercio ilícito está desbordado en nuestra ciudad. Zonas como el barrio del Acequión, el barrio de San Roque, las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, La Mata, así como el resto de zonas de baño se han convertido en un hervidero de vendedores ambulantes que perjudican seriamente la actividad comercial y hostelera, pues ya es habitual encontrarse con vendedores de refrescos, cócteles, mojitos y servicios de masajes en nuestras playas sin ningún tipo de control sanitario”.
En este sentido, Agustina Esteve ha incidido recordando que “desde el Partido Popular siempre hemos tratado de apoyar al comercio y la hostelería local, lo que nos lleva a no permanecer impasibles y proponer iniciativas ante las reiteradas quejas recibidas efectuadas por parte de comerciantes y hosteleros debido a la falta o nula presencia policial. En este sentido entendemos que es de suma importancia la puesta en marcha de un servicio de vigilancia y control policial para evitar, además de la desbordada cantidad de venta ilegal y comercio ilícito, los numerosos robos y hurtos que están ocurriendo en los comercios prestando una mayor vigilancia en los lugares y horarios de más afluencia comercial y de personas en las calles, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y disuadir las acciones de hurtos o robos en los establecimientos o a los transeúntes. Asimismo, sería positivo que se mantuviera durante todo el año siendo reforzado en las fechas de mayor afluencia de visitantes”.
Igualmente, la concejal del Partido Popular ha asegurado que “el objetivo es proteger a los comerciantes y a los ciudadanos de posibles hechos delictivos. Con ello se lograría un efecto disuasorio para los ladrones y mejoraría la seguridad objetiva a comerciantes y compradores. Nuestra ciudad es una ciudad segura. Es una afirmación que podemos hacer con rotundidad, pero la sensación de seguridad en los ciudadanos ha empeorado en el último año por lo que debemos tomar medidas correctoras y no mirar para otro lado como si nada ocurriera. Por eso consideramos necesario prestar atención a este asunto”.
Asimismo, la concejal popular ha destacado que “estamos convencidos de que la puesta en marcha de este servicio responde a las necesidades de los ciudadanos, para que los comerciantes puedan llevar a cabo su trabajo con normalidad y los clientes no vean alteradas sus compras por ningún contratiempo. Resulta preciso llevar a cabo todas aquellas medidas que supongan favorecer la labor del denominado comercio tradicional de la ciudad. El citado dispositivo especial de vigilancia conseguirá aumentar la sensación de seguridad de los ciudadanos y disuadir a potenciales delincuentes haciendo más visible de lo habitual la presencia de los agentes en la vía pública. Una mayor presencia policial no solo genera más tranquilidad entre los ciudadanos, mejorando la seguridad subjetiva, sino que también disuade a cualquier persona o grupo de personas que tenga la intención de agredir a algún vecino o visitante que esté disfrutando de las opciones que ofrece nuestra ciudad”.
Por último, Agustina Esteve ha dado lectura a la solicitud de adopción de acuerdos propuestos a la Corporación Municipal y que son los siguientes:
PRIMERO: La creación de un servicio específico de vigilancia y control policial para evitar la venta ilegal y comercio ilícito, así como los robos y hurtos en los lugares y horarios de más afluencia comercial y de personas en las calles.
SEGUNDO: Aumentar la presencia policial en aquellos lugares donde existe una habitual o puntual aglomeración de personas, incidiendo en las zonas comerciales.
TERCERO: Abordar el asunto de la seguridad en áreas comerciales urbanas en la próxima junta de seguridad en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad que tienen competencias en nuestro municipio.
CUARTO: Ofrecer a los comerciantes consejos e indicaciones para garantizar la seguridad en sus establecimientos.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario